Gente

Caso Epstein

El príncipe Andrés llega a un acuerdo económico con la supuesta víctima de sus abusos, Virginia Giuffre

Además, el duque de York “tiene la intención de hacer una donación sustancial” a una organización benéfica “en apoyo de los derechos de las víctimas”

El príncipe Andrés, acusado de estar involucrado en el caso Epstein y abusar sexualmente de Virginia Giuffre cuando esta era una adolescente, ha llegado a un acuerdo económico con la víctima; según revelan los documentos judiciales de Manhattan este martes.

Al parecer,la cantidad que pagará el hijo de Isabel II a Giuffre por el momento es confidencial, tal y como aseguraron las partes en una declaración conjunta adjunta a la presentación. Pero no solo eso, el príncipe también “tiene la intención de hacer una donación sustancial” a una organización benéfica “en apoyo de los derechos de las víctimas”.

Virginia Giuffre, la supuesta víctima del príncipe Andrés
Virginia Giuffre, la supuesta víctima del príncipe AndrésSHANNON STAPLETONREUTERS

El acuerdo se produce tan solo seis meses después de que la víctima presentara una demanda contra él y un mes después de que el juez Kaplan rechazara la moción de Andrés para desestimarla. Y es que, pese a desmentir las acusaciones que recaen sobre el príncipe por estar involucrado en la trama de abusos sexuales del magnate fallecido Jeffrey Epstein, el duque de York habría sido interrogado bajo juramento por los abogados de Virginia Giuffre en las próximas semanas.

El comunicado presentado este martes, publica que el hijo de la soberana monarca nunca había tenido la intención de “difamar el carácter de la señora Giuffre y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abusos como a consecuencia de los injustos ataques públicos.”