Coronavirus
La Reina Letizia da el parte de salud del Rey Felipe
La consorte ha explicado a la prensa cómo se encuentra el jefe de Estado
La Reina Letizia sigue al mando de la agenda oficial de Casa Real a raíz del contagio del Rey Felipe VI de coronavirus. Han pasado ya dos semanas desde que el monarca se infectó, pero las pruebas a las que se ha sometido siguen obligándole a guardar cuarentena. “SM el Rey ha dado positivo en la prueba de control de COVID 19 que se le ha practicado hoy, por lo que queda suspendida su agenda de actos oficiales durante el resto de esta semana. El estado de salud de SM el Rey es bueno y no presenta síntomas. El Rey se someterá en los próximos días a una nueva prueba de control”, anunció Casa Real este martes.
Mientras se recupera, la Reina Letizia sigue ejerciendo como la voz cantante de la Corona, y hoy ha visitado la Residencia Logística Militar San Fernando de Madrid para participar en una reunión de trabajo con motivo del 150º Aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra. Allí se ha encontrado con las preguntas de los periodistas que querían conocer el estado de salud del Rey Felipe VI, y ella ha respondido que se encuentra “tranquilo, activo y conectado”.
Son pocas las ocasiones en las que la consorte responde las cuestiones de la prensa, y con sus declaraciones ha querido dejar claro que, aunque el monarca siga en casa guardando cuarentena, se mantiene informado de todo lo que sucede y, en la medida de lo posible, ejerciendo como jefe de Estado desde la distancia.
En estas semanas, la Reina Letizia ha asumido un papel protagonista, acudiendo como representante principal de la Corona en casi todos los eventos programados. Ayer, fue la Reina Sofía quien retomó su papel institucional y visitó la Asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) para conocer de primera mano cómo se gestiona y funciona la organización benéfica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar