Buenas noticias

El príncipe Alberto asegura que la vuelta de Charlene a Mónaco será “muy pronto”

La princesa continúa ingresada en un centro de Europa

Tour de France 2020 - 1st stage
Imagen de Archivo de Charlene de Mónaco. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIERAgencia EFE

Tras un año alejada de la vida pública, la princesaCharlene de Mónacocontinúa su recuperación en un centro de Europa, donde fue ingresada debido a “un estado de profunda fatiga general” tras seis meses en Sudáfrica, su país natal, donde contrajo una grave infección de oídos, garganta y nariz que derivó en varias operaciones.

El príncipe Alberto ha dado nuevos datos, en “Mónaco Matin”, sobre la evolución de su esposa aventurándose a afirmar que “la princesa Charlene está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto”. Estas declaraciones se producen tras el regreso de Alberto de Mónaco y de sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años, de Pekín, con motivo de los Juegos de Invierno que se clausuran este domingo. El hermano de Estefanía y Carolina de Mónaco forma parte del Comité Olímpico Internacional.

Charlène y Jacques, el día de su reencuentro en Mónaco.
Charlène y Jacques, el día de su reencuentro en Mónaco.Palacio de Mónaco

Charlene de Mónaco regresó de Sudáfrica el pasado 8 de noviembre, pero antes de la celebración del Día Nacional, una de las grandes citas para la Familia Grimaldi, el Palacio comunicó que la Princesa se retiraba temporalmente de sus deberes oficiales para recuperar la salud.

Posteriormente, el pasado 27 de enero se emitió otro comunicado ante la inasistencia de la princesa en la festividad de Santa Devota, otro compromiso imprescindible en la vida monegasca. La convalecencia de Su Alteza Real la princesa Charlene continúa de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados bucodentales aún necesitan de varias semanas, la Princesa no podrá, lamentablemente, asistireste año a las festividades de Santa Devota. Ella está junto a su esposo, su Alteza Real el príncipe Alberto II, muy unida a todos los monegascos y residentes con motivo de estas celebraciones. Tan pronto como su salud lo permita, la Princesa volverá a compartir momentos de felicidad con ellos. Durante este período, la pareja real pide que su vida privada y la de sus hijos sigan siendo respetados”.