Regreso

Charlène de Mónaco, en la recta final de su enfermedad

Todo apunta a que la princesa está a punto de volver a casa con su familia después de una larga recuperación

Charlène de Mónaco
Charlène de MónacoDominique Jacovides / BestimageGTRES

La información que nos ha ido llegando de Charlène de Mónaco desde que sabemos que está atravesando por un mal momento de salud es siempre muy escueta. Muchísimas incógnitas y rumores se han ido suscitando desde la desaparición de la princesa consorte de la vida pública y mediática, sin saber exactamente muy bien qué le ocurría a la mujer del príncipe Alberto.

Parece ser que la estrategia que han seguido desde palacio ha sido el absoluto silencio, algo que ha beneficiado principalmente a Charlène de Mónaco. Y, es que, desde la institución, querían evitar a toda costa que la opinión pública tachase de mala madre a la princesa por estar desaparecida durante meses, sin tener prácticamente contacto con sus hijos pequeños.

Pero el príncipe Alberto, en esta última ocasión, se ha saltado la pactada estrategia y ha hablado sobre el estado de salud de su mujer. El marido de Charènne de Mónaco ha roto su silencio y ha dado unas declaraciones al medio ‘Monaco Matin’ explicando que su mujer “está mejor” y que espera que vuelva pronto con él y con su familia. El soberano, así, ha expresado abiertamente sus deseos de volver a reencontrarse con su esposa y retomar la vida familiar juntos, acabando con cualquier tipo de rumor sobre ella y su relación.

Los hijos de Alberto y Charlène de Mónaco sujetan un cartel que dice: "Te echamos de menos, mami"
Los hijos de Alberto y Charlène de Mónaco sujetan un cartel que dice: "Te echamos de menos, mami"Niviere David/ABACAPRESS.COMGTRES

Aun así, el estado de salud de la princesa siempre se ha tratado con mucho respeto por ella y su situación convaleciente. Y, aunque aclararon que lo que le ocurría a Charlène de Mónaco no era una enfermedad grave, la hospitalización de la mujer del príncipe Alberto ha tenido en vilo a la ciudadanía, que ha esperado impaciente cualquier tipo de información sobre su estado o mejoría.

La situación, conforme han ido pasando los meses, ha ido siendo cada vez más favorable y, aunque finalmente no pudo asistir a las celebraciones del Día Nacional, tal y como se esperaba, la última información sobre el estado de salud de Charlène de Mónaco apunta a que cada vez estamos más cerca de la reaparición de la mujer de Alberto en la vida pública y su vuelta a la normalidad y a sus obligaciones como princesa.

Pero seguro que, quién tienen más ganas de que vuelva, son sus hijos pequeños que, desde que comenzó su larga recuperación, prácticamente no han podido disfrutar de su madre. Aún así, los niños le han dedicado muestras de apoyo y cariño a su madre, con la esperanza de que vuelva pronto a casa con ellos.