Agenda oficial

El Rey retoma su actividad oficial tras pasar el Covid

Además de acudir a ARCO y al Mobile World Congress, el monarca visitará La Palma con Doña Letizia

Felipe VIvuelve a la normalidad tras pasar doce días aislado en el Pabellón del Príncipe a causa del Covid. Una vez ha dado negativo, el monarca afronta una semana repleta de actos oficiales. Hoy lunes, Felipe VI tendrá que presidir tres audiencias por la mañana en el Palacio de la Zarzuela: la primera con los nuevos funcionarios de la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera; la segunda con Interventores y Auditores del Estado; y la tercera con una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) con motivo de sus 50 aniversario.

Por la tarde, junto a Doña Letizia, presidirá la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, que tendrá lugar en el Teatro Real.

Ya mañana, Don Felipe se trasladará hasta la localidad valenciana de Paterna para visitar el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) con motivo de su cuarto de siglo de existencia. Posteriormente, presidirá en L’Alqueria del Basket de la ciudad del Turia la clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), por su cuarenta aniversario.

El miércoles, don Felipe recibirá en audiencia al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para hacer entrega al soberano de las Memorias anuales. A continuación, el Rey mantendrá un encuentro con el mandatario serbio, Aleksandar Vučić, de vista de trabajo a España, para después ofrecer un almuerzo en su honor.

El jueves, los Reyes inagurarán la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, y posteriormente emprenderán viaja a La Palma, con motivo del homenaje institucional a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en la pasada edición de la feria ARCO
Los Reyes Felipe VI y Letizia, en la pasada edición de la feria ARCOlarazon

Ya a finales de semana, el viernes, Felipe VI mantendrá un encuentro con los asistentes a la reunión de la XXVI Conferencia de Presidentes que se celebrará en Los Llanos de Aridane. Por último, el domingo presidirá en Barcelona la cena oficial del GSMA Mobile World Congress 2022. Al día siguiente, inaugurará la feria que convertirá a la ciudad condal -del 28 de febrero al 3 de marzo- en la capital mundial de las tecnologías de las comunicaciones.