Liechtenstein

Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echevarría: primera boda royal del año

Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echevarría se darán el “Sí, quiero”, el próximo mes

JosefEmanuel de Liechtenstein y Claudia Echevarría
JosefEmanuel de Liechtenstein y Claudia EchevarríaJosef Emanuel de LiechtensteinJosef Emanuel de Liechtenstein

Si hace unos meses saltaba la noticia del compromiso de Josef-Emanuel de Liechtenstein, tercer hijo de Nicolás de Liechtenstein, con la colombiana Claudia Echevarría, hoy sabemos que la pareja ha decidido contraer matrimonio en el país de la prometida, concretamente en Cartagena de Indias.

Según fuentes cercanas a la pareja, será el último fin de semana de marzo cuando se celebre la que será la primera boda “royal” del año.

Cloclo, como cariñosamente apodan a la novia sus allegados es muy conocida. Es hija de Chiqui Echavarría, una famosa empresaria de la ciudad colombiana.

Muy celosos de su vida privada, apenas se conocen muchos más datos sobre la feliz fecha. De hecho, la propia Claudia cerró hace su cuenta de Instagram al anunciarse su compromiso nupcial. Pero aunque no se conoce la iglesia en la que contraerán matrimonio, todo parece indicar que podría ser el templo de San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena. No solo porque es una de las iglesias más importantes de la ciudad, sino porque es donde Felipe Echavarría, hermano de la novia, celebró su boda en 2014 con Danielle Corona.

Al menos tres casas reales podrían unirse en la boda ya que Josef-Emanuel es nieto de dos soberanos diferentes. Su padre es Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano del país desde 1938 a 1989. Y, por tanto, son sobrinos del actual príncipe, Hans Adam. Su madre es Margarita de Luxemburgo, hija del también fallecido gran duque Jean y hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo.

También tienen parentesco con la Casa Real de Bélgica. La abuela materna de Anunciata, Astrid y Josef-Emanuel era Josefina Carlota, gran duquesa de Luxemburgo y princesa de Bélgica, ya que era hija del rey Leopoldo III y, por tanto, hermana de Balduino y Alberto, los anteriores monarcas de los belgas. Así que la boda de Josef-Emanuel puede reunir a tres casas reales o incluso más, ya que tienen relación tanto con los Hannover como con el príncipe Casimi zu Sayn-Wittgenstein, según informa Vanitatis.

Por su parte, la novia tiene parentesco directo con los Santo Domingo, la familia de Tatiana, esposa de Adriana Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco.