Nueva vida

Iñaki Urdangarin, vía libre para rehacer su vida, ¿con Ainhoa Armentia?

El todavía marido de la infanta Cristina ha conseguido la libertad condicional y ahora son muchos los interrogantes que se plantean en su futuro

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarinlarazon

Iñaki Urdangarin por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Vigilancia Penitenciaria ha confirmado que el que fuera duque de Palma ha conseguido la ansiada libertad condicional, una situación de la que los condenados pueden disfrutar cuando ya han cumplido tres cuartas partes de su pena. En la práctica se traduce en que el todavía marido de la infanta Cristina ya no tendrá que avisar a la cárcel alavesa de Zaballa de cada uno de sus movimientos, como hacía hasta ahora.

Además, su condena de cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias dentro del caso Nóos ha sido suspendida, por lo que, a ojos de la Justicia, Urdangarin ya es un hombre libre que ha saldado su deuda con la sociedad.

Iñaki Urdangarin sale del despacho en el que trabaja en Vitoria (España)
Iñaki Urdangarin sale del despacho en el que trabaja en Vitoria (España)José RuizEuropa Press

Hasta ahora, Iñaki Urdangarin ha permanecido afincado en Vitoria, en el domicilio familiar de su madre, Claire Urdangarin, puesto que la Justicia le obligaba a demostrar cierto arraigo para poder pernoctar fuera de prisión. Ahora que disfruta de la libertad condicional, se baraja la posibilidad de que pueda regresar a la capital catalana, que fue su hogar hasta el estallido del Caso Nóos y su posterior entrada en prisión.

Además, tampoco está obligado a mantener su puesto de trabajo como consultor en Imaz&Asociados, y algunas fuentes aseguran que ya ha empezado unas prácticas no remuneradas como entrenador en la sección de balonmano del Barcelona, lo que alimenta todavía más las conjeturas de que se trasladará a la Ciudad Condal próximamente.

Nueva vida junto a Armentia

Parece que Urdangarin va reconstruyendo su vida desde cero, y se desconoce si Ainhoa Armentia entra dentro de sus futuros planes. Tras publicarse sus fotografías paseando juntos por la playa, el abogado del deportista confirmó la “interrupción” de su matrimonio con la infanta Cristina, y aunque algunas voces apuntaban a una posible reconciliación entre los ex duques de Palma, parece que la relación entre Urdangarin y Armentia se consolida más a cada día que pasa.

Ainhoa Armentia llegando al despacho, en Vitoria (España). Europa Press
Ainhoa Armentia llegando al despacho, en Vitoria (España). Europa PressEuropa PressEuropa Press

De hecho, en los últimos días, Ainhoa ha sido vista en la casa de la madre de Urdangarin en la urbanización privada de Ciudad Jardín, unas imágenes que dan a entender que el tío de la princesa Leonor y la infanta Sofía ya ha presentado a su familia a la mujer con la que ahora pasa la mayor parte de su tiempo.