Semana de la Moda

Quiero ser como Vic, la reina de Loewe

Victoria Federica acaparó ayer los «flashes» en el desfile renovador de la firma

Victoria Federica en París.
Victoria Federica en París.Berzane Nasser/ABACAGTRES

Ni la famosa modelo británica Alexa Chung causó ayer tanta expectación a su llegada al Club de Tenis de París como Victoria Federica. Junto a su padre, Jaime de Marichalar, la sobrina del Rey Felipe VI asistía ayer a la presentación de la colección para el próximo otoño-invierno de Jonathan Anderson para Loewe, una de sus firmas fetiche. De hecho, en su reciente visita a la Feria de Arte Contemporáneo, en Madrid, lució el modelo de bolso Balloon como discreto complemento.

En esta ocasión, ha optado por un estilismo mucho más moderno, compuesto por un «total look» de la firma. Ha elegido en concreto un top cropped sin mangas en punto de algodón con cuello redondo y el logo de la emblemática firma bordado en el centro con un precio de 250 euros. Lo ha combinado con un pantalón de corte ancho y caída fluida en color negro con un detalle principal de tiras amarillas en los laterales. A juego, uno de los bolsos de Loewe más aclamados de la temporada, el modelo bracelet de piel convertible, cuyo cierre hace que se pueda llevar a modo de pulsera o brazalete y que cuesta 550 euros. Completaba el «look» con zapatos negros de suela «chunky». Con un maquillaje mucho más natural que el que lució en el desfile de Dior, donde coincidió con Rihanna, días antes, Victoria Federica se mostraba entusiasmada de asistir a la pasarela a cuyo término confesó a la organización que le había «encantado».

Victoria Federica conoce a Rihanna en el desfile de Dior, en la semana de la moda de París
Victoria Federica conoce a Rihanna en el desfile de Dior, en la semana de la moda de ParísInstagram

Victoria Federica llamó la atención por su naturalidad y simpatía con los fotógrafos agolpados a la entrada que evocaba una reproducción monumental de Aquarius, 2010, de Anthea Hamilton.

Dentro del recinto, la esperaba la top model española Eugenia Silva quien estuvo en todo momento pendiente de la «influencer». La maniquí le dirigió numerosas muestras de cariño, no dejan de ser familia al fin y al cabo, además de evitar que fuera asediada por los periodistas que intentaban que hiciera alguna declaración. Silva, eso sí, quiso darle un consejo ante las cámaras de Jesús María Montes-Fernández, director del programa de televisión «Flash Moda»: «Que disfrute mucho de la moda si le gusta». «Te adoro, Victoria», escribía la modelo sobre el vídeo que publicaba poco después del desfile, donde se funden en un abrazo.

«Sneakers furry»

Una vez comenzó el desfile, la hija de la Infanta Elena no perdió detalle de la propuesta del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson. Especialmente interesada se mostró por las «sneakers furry» así como por los vestidos de escote palabra de honor que incorporaban en la zona del pecho un armazón rígido con forma de boca o los vestidos de tul ajustados que adquirían volumen gracias a ocultar dentro de ellos zapatos de tacón.

Al término del show, muy protegida en todo momento por Silva y por su padre, Victoria Federica abandonaba el Club de Tenis con dirección a su hotel. Esta noche, aún podrá lucir uno de sus estilismos virales en la cena que organiza la marca en la ciudad de la Luz. La nieta de Don Juan Carlos y de Doña Sofía está triunfando esta semana en Paris, hasta el punto de que ya la apodan la «queen» de las influencers. Su fichaje por la agencia de márketing Soy Olivia ha supuesto el despegue de su carrera como instagramer, teniendo ya en su perfil más de 124.000 seguidores.

Consolidada su faceta de «it girl» a nivel nacional e internacional, también el jueves pudo conocer de forma exclusiva la nueva colección de lujo de la firma francesa Roger Vivier y lució uno de sus bolsos valorado en 2.500 euros. La Semana de la Moda parisina concluye el próximo día 8, así que es posible que todavía Victoria acuda a algún desfile más antes de regresar a nuestro país.