Semana de la Moda

Doña Letizia vuelve a la MBFW de Madrid doce años después de su anterior visita

La Reina apoyará la moda de autor en la pasarela madrileña este viernes en IFEMA

La Reina Letizia en el acto de entrega de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022
La Reina Letizia en el acto de entrega de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022Eduardo SanzEuropa Press

La reina Letizia asistirá a la 75 edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) que se inaugura mañana y en la que, además de participar diseñadores consagrados como Teresa Helbig, Roberto Diz o Roberto Torreta, debutan las firmas YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand, durante cuatro jornadas con el aforo al cien por cien.

Tras las propuestas de Odette Álvarez y Montenegro, que desfilan esta noche, mañana abrirá esta jornada de moda Hoss Intropia y Felix Ramiro, quienes mostrarán las creaciones para el próximo otoño-invierno 2022-23 fuera del recinto de Ifema.

La Reina Letizia en Málaga.
La Reina Letizia en Málaga.Chema ClaresGTRES

Pero no será hasta el viernes cuando Letizia acuda en solitario a IFEMA para conocer las propuestas de Andrés Sardá, que inaugura la jornada con una colección inspirada en el Nueva York de los años 70, Isabel Sanchis y Hannibal Laguna, que subirán a la pasarela creaciones de fiesta; y por la tarde, podrá disfrutar de las pasarelas de veteranos creadores como Roberto Torretta, Teresa Helbig o Jorge Vázquez.

Una visita que se produce doce años después de la anterior, que supuso su debut en la Semana de la Moda de Madrid. Y es que fue en septiembre de 2010 cuando la entonces princesa de Asturias visitaba por primera vez la Fashion Week para inaugurar la pasarela de jóvenes talentos de la moda española, ‘Ego’.

“Es la primera vez en mi vida que acudo a una pasarela”, confesó por entonces a LA RAZÓN la Princesa de Asturias, que se mostró “muy agradecida por ir”, sorprendiendo a todos con un ‘total look’ de Adolfo Domínguez compuesto por camiseta plisada con escote asimétrico en maquillaje de seda y punto, y pantalón blanco de lino.