Gente

La razón por la que la Reina Isabel II ha invitado a Londres a los Reyes Felipe y Letizia

La soberana inglesa quiere contar con los representantes de las principales casa reales europeas

Las Reinas Letizia e Isabel II en su último encuentro
Las Reinas Letizia e Isabel II en su último encuentro

Ha llegado al Palacio de la Zarzuela un sobre muy especial. Se trata de una misiva con el sello de Buckingham Palace, en cuyo interior, la mismísima Reina Isabel II invita a los Reyes Felipe VI a Letizia a viajar hasta Londres el próximo 29 de marzo. La soberana británica quiere contar con ellos en el homenaje que se celebrará ese día en la Abadía de Westminster para recordar al príncipe de Edimburgo en el primer aniversario de su muerte. El año pasado, por culpa de la pandemia de coronavirus y de las restricciones sanitarias impuestas en Reino Unido, solo 30 personas pudieron acudir al último adiós del esposo de la monarca.

Con la situación mucho más calmada, la Reina Isabel II desea rendir un multitudinario homenaje a su difunto marido, en el que se espera la asistencia de varios centenares de personas, incluidos los representantes de las principales casas reales europeas. Por supuesto, entre los invitados no podían faltar los Reyes Felipe y Letizia, que, además, mantienen lazos muy estrechos con la Corona británica. Recordemos que el abuelo paterno de doña Sofía es Andrés de Grecia, el padre del duque de Edimburgo, y, además, la reina Victoria Eugenia, abuela de don Juan Carlos I, era nieta de la reina Victoria de Reino Unido.

Los tributos florales a Felipe de Edimburgo tras su muerte
Los tributos florales a Felipe de Edimburgo tras su muerte FOTO: ANDY RAIN EFE

Es por esto que la Reina Isabel II no solo ha invitado a los Reyes Felipe VI y Letizia a honrar junto a ella la memoria de Felipe de Edimburgo, sino que ha extendido la convocatoria a la emérita doña Sofía. De momento, Casa Real no ha confirmado la asistencia de ninguno de ellos al homenaje en la abadía de Westminster, pero se espera que alguno de ellos pueda acudir en representación de nuestra Corona.

La última visita oficial de los Reyes Felipe y Letizia al Reino Unido se remonta a 2017, cuando acudieron a una cena de Estado organizada por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. En aquel momento, la consorte española cautivó a la prensa británica, que resaltó su estilo y elegancia.