Aventura

Doña Leonor, la princesa ‘superviviente’ en un campamento de Gales

Dormirá en la naturaleza y comerá gachas y arroz

La princesa Leonor
La princesa LeonorBallesterosAgencia EFE

Ya han pasado siete meses desde que la princesa Leonor se marchó a Gales para estudiar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Ahora, su regreso está a la vuelta de la esquina, y según ha confirmado la revista ‘¡Hola!’, la heredera al trono español volverá a su tierra natal para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Aquí podrá pasar tiempo con su familia, pero, sobre todo, descansar, teniendo en cuenta la ajetreada aventura que le espera a la vuelta. Al parecer, la primogénita de los Reyes Juan Carlos y Sofía participará en un campamento al más puro estilo ‘Supervivientes’.

A lo largo de la acampada, los alumnos no podrán utilizar el teléfono móvil y dormirán en medio del campo o el bosque, en sacos de dormir dentro de tiendas de campaña que compartirán con hasta tres estudiantes. Además, deberán acostumbrarse a comer alimentos sencillos como arroz cocido, gachas o conservas, puesto que uno de los objetivos principales es que aprendan a sobrevivir en la naturaleza con pocos recursos a su disposición. De hecho, incluso aprenderán a hacer fuego.

La princesa Leonor disfrutará también de actividades al aire libre como senderismo, natación, ciclismo de montaña, piragüismo o espeleología.

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

Llegado el fin de semana, la heredera al trono podrá relajarse un poco más. Las actividades de los sábados y los domingos consisten en el cuidado de animales como burros o en comer en un restaurante local que cuenta con una curiosa tradición: cada uno de los alumnos debe elaborar una comida típica de su país. ¿Por cuál se decantará la princesa Leonor? Paella, tortilla de patatas, gazpacho, fabada, cocido, lentejas, ...

De este modo, la princesa Leonor se desenvolverá en un ambiente al que está muy poco acostumbrada, aunque fuentes cercanas a Casa Real aseguran a la revista que la heredera está feliz con la aventura que está viviendo: “Es muy independiente, estuvo encantada con su nueva vida porque no tiene miedo a nada”. Además, ha entablado buena relación con otros alumnos de orígenes muy distintos al suyo, mimetizándose con ellos y conociendo otras realidades: “Los alumnos, salvo raras excepciones, no llevan ropa de marca ni con logo. Más del 70 % son becados: vaqueros, camiseta, sudadera, botas y deportivas. Justo lo que se puede encontrar en la maleta de la princesa”.