Famosos

Haya de Jordania logra la custodia de sus hijos tras una largo proceso judicial

La princesa ha publicado un comunicado en su perfil en redes sociales

La princesa Haya de Jordania, acompañada por su exesposo el Jeque Mohamed, en una imagen de archivo / Efe
La princesa Haya de Jordania, acompañada por su exesposo el Jeque Mohamed, en una imagen de archivo / Efe

La princesa Haya de Jordania ha conseguido la custodia de sus hijos, tras su divorcio de su marido, el emir de Dubái, del que huyó a Londres, según ha revelado ella misma en un extenso comunicado .

El juez encargado del caso, Sir Andrew McFarlane, ha dictado una sentencia completamente favorable hacia la princesa y se ha referido con bastante severidad hacia el emir de Dubái, al que tacha de mantener un comportamiento coercitivo y controlador hacia los miembros de su familia que actúan, según él, contra su voluntad. Según explica la sentencia, el tribunal ha considerado que lo mejor es que los menores estén con su madre, para “reducir el potencial daño continuo hacia ellos”. Además, ha recalcado el valor de la princesa, que se “ha esforzado por protegerles lo máximo posible del estrés al que ha estado sometida y para mantenerlos seguros físicamente, satisfaciendo sus necesidades y cuidados”.

A partir de ahora será la princesa la encargada de la educación de los menores aunque con el apoyo económico del emir, que también se responsabilizará de su seguridad.