Gente

Familia real

La Reina Letizia hace un guiño a la Reina Sofía en su última aparición pública

La esposa de don Felipe ha recuperado una pieza de más de 40 años de antigüedad

La reina Letizia, en una imagen de la semana pasada
La reina Letizia, en una imagen de la semana pasadaAntonio GutiérrezEuropa Press

Hoy, los Reyes Felipe y Letizia han ofrecido un almuerzo en honoral presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y su esposa, Claudia Dobles, que se encuentra en España de viaje de Estado. Tras encontrarse los dos jefes de Estado, se han reunido con sus mujeres en palacio para degustar el piscolabis preparado. La consorte, que ha lucido estilismos muy oscuros en los últimos días, por fin ha dado un toque de color a su atuendo y se ha decantado por su color fetiche para empezar la semana: el rojo. Además, ha enviado un claro guiño a su suegra, la Reina Sofía, puesto que el vestido pertenecía a ella.

La Reina Letizia ha rescatado la pieza que doña Sofía estrenó en una visita de Estado a Dinamarca, hace ya 42 años. No es la primera vez que la consorte toma prestado este vestido de su suegra, ya que se le vio con él en 2018, durante la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Se trata de un diseño con las mangas abullonadas, el cuello alto y pliegues en la parte de la falda, con una silueta que estiliza mucho la figura de doña Letizia.

Los Reyes Felipe y Letizia esperan al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y la primera dama Claudia Dobles antes de celebrar un almuerzo oficial como bienvenida en el Palacio Real
Los Reyes Felipe y Letizia esperan al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y la primera dama Claudia Dobles antes de celebrar un almuerzo oficial como bienvenida en el Palacio RealChema MoyaAgencia EFE

Como ha hecho en otras muchas ocasiones, la Reina se ha decantado por un vestido con autor desconocido. En su armario se encuentran muchas piezas que probablemente se han elaborado en los talleres de Zarzuela, bajo la supervisión de una modista que se contrató hace pocos años, según publicó ‘Vanitatis’ en su día.

Vuelta al negro

Este momento de color que ha protagonizado la Reina Letizia tiene los días contados, y es que se espera que vista de riguroso luto cuando viaje hasta Londres con el Rey Felipe para asistir a la ceremonia en recuerdo al duque de Edimburgo en el primer año de su muerte, que tendrá lugar mañana en la Abadía de Westminster.