Homenaje póstumo

Lady “Penny”, la amiga entrañable del duque de Edimburgo, no se pierde su funeral

La actual condesa de Mountbatten es, además, gran amiga de Isabel II

Penelope Knatchbull y Felipe de Edimburgo
Penelope Knatchbull y Felipe de EdimburgoEpEp

Lady Penelope Knatchbull,condesa de Mountbatten de Birmania, gran amiga de la Reina y Felipe de Edimburgo, ha asistido también esta mañana al servicio religioso celebrado en la abadía de Westminster por el aniversario del fallecimiento del marido de Isabel II, el pasado 9 de abril. La aristócrata, a la que suelen referirse en la prensa británica como Penny o Lady Penny, era fiel compañera del Duque en las carreras de enganche, un deporte que los dos disfrutaban mucho. También asistió por invitación de la reina al funeral del duque el año pasado.

A pesar de su diferencia de edad, casi treinta años, Lady Penny y el duque mantenían una estrecha relación, compartiendo no solo aficiones sino también confidencias. Nacida en 1953 en Londres, su padre era un carnicero que prosperó y se convirtió en un rico hombre de negocios cuando fundó la cadena de restaurantes Angus Steakhouse. Lady Penny fue educada en Suiza y luego se diplomó en la London School of Economics.

Nunca se ha demostrado que Felipe y lady Penny fueran amantes, pero sí se sabe que a ambos los unía una intensa amistad desde mediados de la década de los 70 y se conocieron en un torneo de polo. Ella era entonces la novia de un ahijado del duque, Norton Knatchbull, conde de Moutnbatten de Burma, con el que posteriormente se casó y tuvo tres hijos. Un matrimonio que duró hasta 2010, cuando él se fue a vivir a las Bahamas con su amante. Una época complicada que superó gracias al apoyo de Felipe de Edimburgo, que fue su acompañante en todo tipo de eventos hípicos,