Reino Unido

Nueva cita ‘royal’ en Inglaterra: la Reina Letizia se encontrará con el príncipe Carlos por este motivo

Volverán a reunirse una semana después del homenaje al duque de Edimburgo

La Reina Letizia y el príncipe Carlos en la exposición de Sorolla
La Reina Letizia y el príncipe Carlos en la exposición de SorollaMatt CrossickGTRES

Una semana después de asistir al homenaje al duque de Edimburgo un año después de su muerte en la Abadía de Westminster, junto varios centenares de otros representantes de casas reales e invitados ilustres, la Reina Letizia regresará a Londres mañana para reunirse de nuevo con el príncipe Carlos. Su encuentro se producirá en la Spanish Gallery de Durham, una ciudad situada al noreste de Inglaterra, que se inaugurará en el Castillo de Auckland, consagrándose como la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la cultura, la historia y el patrimonio de España.

Invitados por Jonathan Ruffer, el director de este nuevo proyecto cultural, la Reina Letizia y el príncipe Carlos disfrutarán de una exposición sobre Francisco de Zurbarán, el pintor español autor de célebres obras como la ‘Inmaculada Concepción’ o ‘La defensa de Cádiz’, encargado este último por el Rey Felipe IV.

La Reina Letizia y el príncipe Carlos en la exposición de Sorolla
La Reina Letizia y el príncipe Carlos en la exposición de Sorollalarazon

No es la primera vez que la Reina Letizia y el príncipe Carlos se encuentran para celebrar el arte y la cultura española. En marzo de 2019 inauguraron ‘Sorolla, maestro español de la luz’, la mayor exposición que se desarrolló en Reino Unido sobre el pintor y que fue presentada en la National Gallery de Londres.

Buena relación

En los encuentros pasados, destacó la buena sintonía que parecía haber entre el príncipe Carlos de Inglaterra y la Reina Letizia. Lo cierto es que los vínculos entre la casa real inglesa y la española son de lo más fluidos desde hace varios años. Más allá de los lazos geopolíticos, ambas familias reales están emparentadas, tanto de parte de la Reina Isabel II como del duque de Edimburgo. El marido de la soberana británica era tío segundo de la Reina Sofía, mientras que la madre de este, Alicia de Battenberg, era prima hermana de Victoria Eugenia, la abuela de don Juan Carlos.

Además, todos ellos, la Reina Isabel II, el duque de Edimburgo, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos son tataranietos de la Reina Victoria, conocida como ‘la abuela de Europa’ por la gran cantidad de descendencia que dejó.