Sin retorno
De “interrupción” a separación oficial: la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comienzan los trámites del divorcio
Será un proceso lento y sosegado, con el fin de evitar polémicas
Han pasado ya unos meses desde que se publicaron en una conocida revista del corazón las fotografías de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia que tanto dieron que hablar. Poco después se anunció la “interrupción” del matrimonio formado por el deportista y la infanta Cristina, y aunque su abogado dejó la puerta abierta a una reconciliación, ahora se acaba de conocer que no hay marcha atrás en la separación y que la hermana y el cuñado del Rey Felipe VI han comenzado los trámites de su divorcio. Eso sí, será un proceso lento y tranquilo, tal y como ha avanzado la revista ‘¡Hola!’.
La intención, informa el citado medio, es llegar a un punto de entendimiento y formalizar un divorcio de mutuo acuerdo. La prioridad de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es que sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, sufran lo menos posible con la separación. Pretenden así evitar polémicas y nuevos escándalos, puesto que la controversia inicial que se publicó en todos los medios de comunicación fue “muy dura para ambos”. Según ‘Vanitatis’, la hermana de don Felipe “se quedó paralizada” cuando se le comunicó la existencia de las fotografías que aparecieron publicadas en la revista ‘Lecturas’.
El caso es que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han puesto en marcha la maquinaria legal necesaria para oficializar su separación, aunque se tratará de un proceso lento y largo. Aunque al principio la cuñada de la Reina Letizia no se tomó muy bien lo sucedido, el plan ahora es mantener una relación cordial por el que fuera jugador de balonmano. Todo sea por mantener a la familia unida. “Hay tristeza y decepción, pero seguirá habiendo respeto por los años y las experiencias vividas juntos, además están los hijos que son lo primero en la vida de Cristina”, aseguran desde el portal ‘Vanitatis’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar