Gente

Honduras

Así es Ignacio de Borbón, el primo del Rey Felipe VI que concursará en ‘Supervivientes’

Ha trabajado como dependiente, aunque ahora es modelo

Ignacio de Borbón, primo del Rey Felipe VI
Ignacio de Borbón, primo del Rey Felipe VI@nachodeborbonInstagram

Con el final de ‘Secret Story: la casa de los secretos’ a la vuelta de la esquina, Telecinco ya ha puesto en marcha la maquinaria para preparar su próximo gran reality show. La nueva edición de ‘Supervivientes’ está a punto de caramelo y ya se han anunciado algunos de sus conocidos concursantes. Kiko Matamoros, Nacho Palau (expareja de Miguel Bosé), Ainhoa Cantalapiedra (‘Operación Triunfo’) o Anabel Pantoja son algunos de los confirmados que pondrán rumbo a Honduras para experimentar la mayor aventura de sus vidas. Pero lo que nadie esperaba es que entre los participantes se encontrara también un individuo de sangre azul, emparentado con la realeza.

Se trata de Ignacio de Borbón, un joven de 20 años que es primo lejano del Rey Felipe VI, tataranieto de Enriqueta de Borbón y descendiente directo de catorce reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V o Felipe V. A pesar de su corta edad, cuenta con una dilatada carrera profesional como modelo, que se ha forjado gracias a su esfuerzo y, sobre todo, su envidiable físico: mide 1,84 metros, tiene los ojos azules, el pelo rubio y un rostro angelical que cumple con prácticamente todos los cánones de belleza establecidos. Aunque su apellido podría haberle ayudado a abrirse camino, lo cierto es que nunca ha utilizado su noble linaje para triunfar como maniquí.. De hecho, anteriormente ha trabajado como captador de socios de ONG o como dependiente de tiendas de ropa.

Aunque su parentesco con la familia real es lejano, su abuelo, el conde de Artois, hizo muy buenas migas con el Rey Juan Carlos I y ambos establecieron una estrecha relación, pero tras la muerte del noble, el vínculo entre las dos estirpes se fue desvaneciendo.

Precisamente, su pasión por la moda le viene de este rancio abolengo, y es que su tía abuela, la conocida Elena de Borbón, fue íntima amiga de Gianni Versace y ejerció como relaciones públicas del diseñador en la década de los años 90, acercando a España las innovadoras piezas del italiano.

En el plano sentimental Ignacio de Borbón mantiene una relación con Anna Shiyanova, otra reputada modelo con la que presume de amor en sus redes sociales. ¿Será ella quien le defienda en el plató de ‘Supervivientes’?