Vacaciones

Así será el regreso más especial de la princesa Leonor a España

Por lo visto, se está preparando una reaparición muy importante

La princesa Leonor
La princesa LeonorCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y millones de escolares afrontan hoy su primer día de vacaciones. Entre ellos se encuentra la princesa Leonor, que continúa en Gales cursando sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Mientras que en España el período lectivo termina este fin de semana, la heredera al trono deberá esperar al próximo Jueves Santo, 14 de abril, para despedirse de las aulas por unos días. Será entonces, cuenta ‘Vanitatis’, cuando la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia tome un vuelo para regresar a España y reunirse con su familia.

Aunque en su agenda oficial no hay planeada ninguna “actividad oficial con cobertura informativa”, tal y como se ha confirmado desde Casa Real, el portal ‘Vanitatis’ asegura que la princesa Leonor se dejará ver públicamente durante sus vacaciones de Semana Santa, aunque todo apunta a que se trata de una comparecencia informal alejada de sus funciones como heredera al trono español. El medio citado anteriormente habla de un acontecimiento muy “significativo”, por las circunstancias en las que se producirá, aunque no han trascendido detalles, como el cuándo o el dónde, por evidentes razones de seguridad. Parece que su gran reaparición será toda una sorpresa.

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

Se espera que la princesa Leonor permanezca en España hasta el domingo 24 de abril, puesto que el día siguiente retomará sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Aunque pasará varios días junto a su familia, a la heredera al trono le pesará mucho perderse el cumpleaños de su hermana, la infanta Sofía, que alcanzará los quince años el próximo 29 de abril.

Vacaciones familiares

Más allá de la aparición estelar de la princesa Leonor, se baraja la posibilidad de que la Familia Real no se deje ver el resto de la Semana Santa y que todos juntos disfruten de unas vacaciones privadas que les permitan desconectar y ponerse al día, teniendo en cuenta que hace más de dos meses que no se ven las caras con la heredera al trono. Aunque ella disfrutará de sus días libres hasta el 24 de abril, sus padres y su hermana deberán retomar sus deberes el 18 del mismo mes, como el resto de los españoles, justo después del Domingo de Resurrección.