Vuelta a casa

La Princesa Leonor asistirá en Leganés a unas jornadas de ciberseguridad con jóvenes de su edad

La primogénita de los Reyes hace un parón en sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de GalesFrancisco GomezCasa Real/EFE

Coincidiendo con sus vacaciones de primavera en el internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursa bachillerato, la Princesa Leonor retomará estos días sus obligaciones en España como heredera al trono. Seis meses después de su último acto público, la primogénita de los Reyes desarrollará su agenda oficial, en la que se incluye un acto con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, y otro en solitario.

La princesa de Asturias Leonor de Borbón y Sofía de Borbón asisten al evento "Un arbol por Europa" en Hayedo de Montejo, Madrid, el miércoles 14 de julio de 2021.
La princesa de Asturias Leonor de Borbón y Sofía de Borbón asisten al evento "Un arbol por Europa" en Hayedo de Montejo, Madrid, el miércoles 14 de julio de 2021.Chema ClaresGTRES

Así, la semana que viene, concretamente el miércoles 20, acudirá, sin la compañía de los Reyes ni de la Infanta, al Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne, ubicado en la localidad madrileña de Leganés En este centro, participará en una jornada sobre juventud y ciberseguridad llamada “Disfruta de internet con seguridad” y puesta en marcha el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Es posible que después de dos años veamos a la Princesa sin mascarilla, ya que precisamente ese día podría hacerse onicial la no obligatoriedad de usar mascarilla en interiores (con excepciones).

La primera vez que Leonor de Borbón asistió en solitario a un acto oficial fue el 24 de marzo de 2021, con motivo de la inauguración de los actos conmemorativos del XXX aniversario del Instituto Cervantes en Madrid. Entonces, estuvo acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, depositó en la caja de seguridad núme (INCIBE).

La Princesa Leonor (i) saluda a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (d), y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero (centro).
La Princesa Leonor (i) saluda a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (d), y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero (centro).Casa de S.M. el Rey

La jornada de ciberseguridad no es el único acto que Leonor tiene programado para esta Semana Santa. Su llegada está prevista para hoy y su primera aparición pública ese prevé para el sábado, cuando la Princesa de Asturias apoye en un acto a las víctimas de la guerra de Ucrania, visitando, junto a sus padres y su hermana el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

No os perdáis cada semana, “Los jueves rosas” con Marina Esnal, el podcast de ‘La Razón’ en el que solo se pretende entretener a los oyentes con informaciones y opiniones que consigan que la gente desconecte durante unos minutos de la realidad.

Si queréis escuchar los podcast, podéis encontrarlos a continuación.

Primer podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220224/366wkbcxsrfcxjemwwn3tgq5om.html

Segundo podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220303/pszocole2zezpatqlwxxt263zu.html

Tercer podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220310/ymes7fexffdvjl6ordbij2l43m.html

Cuarto podcast:

https://www.larazon.es/gente/famosos/20220317/zc5sc3mn7bdupiyjfykd5iycxi.html

Quinto podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220407/htpaxc52t5dk3ihofsgzsrpxbm.html

Sexto podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220414/5oh7qqcgbng2vcuxsceycu6mfi.html