Inesperada reaparición

El lado más solidario de la Princesa Leonor en su regreso a España

La futura Reina de España ha deslumbrado en su visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación

Princesa Leonor
Princesa LeonorAntonio GutiérrezEuropa Press

Por fin la Princesa Leonor ha vuelto a España. La vuelta de la heredera al trono a nuestro país había generado muchísima expectación. La Princesa Leonor está disfrutando de unos días de vacaciones en familia antes de regresar a Gales para terminar sus estudios este año y, desde hacía más de seis meses, no habíamos podido verla en ningún acto oficial. Por eso, todos los medios estaban esperando con inquietud cómo iba a ser la reaparición de la hija mayor de del Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

La futura Reina de España voló el jueves en un avión regular por la noche y se reunió con su familia a su llegada La Zarzuela. Su reaparición en a esfera pública ha sido por una causa muy especial y ha estado acompañada por su familia. La joven ha visitado el Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados procedentes de Ucrania. Junto a sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, llegaba la Princesa Leonor andando al centro situado en Pozuelo de Alcorcón.

La Familia Real en el centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados Ucranianos
La Familia Real en el centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados UcranianosAntonio GutiérrezEuropa Press

Sin duda, lo más llamativo de la visita ha sido el vestuario que ha elegido la heredera al trono para su reaparición. La joven ha deslumbrado con una tradicional camisa bordada ucraniana, a modo de homenaje al pueblo de Ucrania y mostrando su apoyo en este conflicto bélico al pueblo invadido. A pesar de su temprana edad, demuestra ser una persona muy consciente con el futuro papel que va a desempeñar como monarca del país. La Princesa Leonor se ha mostrado muy atenta a toda la labor que hacen en el centro y ha escuchado muy atenta todos los testimonios que le han contado víctimas de la guerra.

Este no va a ser el único acto al que vaya durante estos días de vacaciones que va a disfrutar en España. La semana que viene tiene previsto hacer otra visita a Leganés, a un encuentro de ciberseguridad con chicos de su edad. Mientras tanto, la otra parte de la Familia Real disfruta de unos días en Abu Dabi junto a Don Juan Carlos. Su abuela, la Reina Sofía, está pasando estos días en Mallorca junto a su hermana y, de momento, no sabemos si Leonor coincidirá con la madre de Felipe VI o si regresará a Gales sin ver al resto de la familia.