Casa Real

Los Reyes, juntos en Palma, tras su ausencia en la Misa de Pascua

Don Felipe VI y Doña Letizia presiden el anuncio del Premio Investigación Científica de la Fundación Princesa de Girona

Casi nueve meses después, los reyes han vuelto juntos a Palma. Tras la decepción que supuso su no presencia en la Misa de Pascua, rompiendo así una tradición de 19 años que iniciaron Don Juan Carlos y Doña Sofía, Don Felipe VI y Doña Letiziaclausuran a estas horas en la isla una nueva edición del Tour del Talento y el anuncio del premio de Investigación Científica de la Fundación Princesa de Girona.

Puntuales, a las doce del mediodía, los Reyes llegaban hasta las puertas del CaixaForum, en Palma, donde les esperaban las autoridades locales y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, así como un centenar de turistas y público local que los recibieron a gritos de “Viva el Rey”: no fueron muchos, ni siquiera ruidosos; se notaba que era día laborable.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol (3i) junto con la ministra de Ciencia, Diana Morant (4d) acompañan al rey Felipe VI (c-i) y la reina Letizia (c-d) durante el acto de presentación "Tour del Talento"
La presidenta de Baleares, Francina Armengol (3i) junto con la ministra de Ciencia, Diana Morant (4d) acompañan al rey Felipe VI (c-i) y la reina Letizia (c-d) durante el acto de presentación "Tour del Talento"CATI CLADERAAgencia EFE

Felipe VI viste de gris claro, como el día en la isla, mientras que Doña Letizia ha optado por un dos piezas en color burdeos y el pelo recogido en una coleta. Juntos, se han interesado por los proyectos tecnológicos presentados por algunos jóvenes, entre ellos, el de Carles Brunet Medina. La Reina le ha preguntado por su formación y por los años que tenía (18) y el Rey por la influencia familiar, preguntas que han sonado muy a padres preocupados por el futuro de sus hijos.

Tras la mesa coloquio STEAM donde los reyes tuvieron tiempo de conversar con más jóvenes, tendrá lugar la proclamación del premio de investigación científica de la Fundación Princesa de Girona.

A las dos de la tarde está previsto que los reyes regresen a Madrid.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol (c) junto con el rey Felipe VI (2i) y la reina Letizia (2d) a su llegada al acto de presentación "Tour del Talento"
La presidenta de Baleares, Francina Armengol (c) junto con el rey Felipe VI (2i) y la reina Letizia (2d) a su llegada al acto de presentación "Tour del Talento"CATI CLADERAAgencia EFE

Verano real

Se espera que los monarcas regresen a Mallorca el 30 de julio, y que permanezcan en Marivent hasta el 10 de agosto. Durante esos días, además de la participación de Felipe VI en la Copa del Rey de Vela y del tradicional despacho con el presidente del Gobierno, está previsto que Doña Letizia clausure, como viene siendo habitual en los últimos años, el Atlántida Film Festival. También está previsto un posado familiar y la visita a un lugar emblemático de la isla.

Hay que recordar que esta pasada Semana Santa, y por primera vez en dos décadas, los Reyes no viajaron hasta la isla. Solo hay constancia de que Felipe VI pasara de manera privada y en solitario unas horas en Marivent; acudió además al Club Náutico de S’Arenal, donde se celebraba la Copa de España de 420 y almorzó con su madre, la reina emérita Sofía, que si se dejó ver en las procesiones de Palma, en compañía de su hermana, la princesa Irene.