Realeza

Guillermo de Holanda celebra su 55 cumpleaños en Maastricht

La familia real está hoy en la localidad holandesa donde los vecinos y funcionarios ya han preparado una jornada de actividades y fiestas para felicitar al monarca por su cumpleaños

El rey Guillermo de Holanda celebra su día
El rey Guillermo de Holanda celebra su díaMarcel van HoornAgencia EFE

El rey Guillermo de Holanda está de celebración. Cumple 55 años y con motivo de esta fecha tan especial estará este miércoles en Maastricht para celebrarlo con los vecinos de esta ciudad neerlandesa, tras dos años de restricciones por la pandemia, mientras el resto del país pasará una jornada festiva con conciertos, actividades y mercadillos en las calles; según recoge EFE.

La familia real, que suele visitar una ciudad diferente cada 27 de abril, está hoy en Maastricht, donde los vecinos y funcionarios ya han preparado una jornada de actividades y fiestas para felicitar al monarca por su cumpleaños.

“Le deseo al rey Guillermo Alejandro un 55 cumpleaños maravilloso y festivo, y mucha diversión con su familia en la celebración en Maastricht. Es estupendo que Países Bajos pueda finalmente celebrar hoy el Día del Rey (Koningsdag). ¡Qué pasen un buen día!”, escribió el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, en su cuenta en Twitter.

Los reyes de Holanda celebran este 27 de abril
Los reyes de Holanda celebran este 27 de abrilROBIN VAN LONKHUIJSENAgencia EFE

Los organizadores de conciertos y festivales, los propietarios de las cafeterías y bares, y los gestores del transporte público cerraron anoche los últimos detalles para una celebración de éxito, el primer Koningsdag tras dos años de restricciones que impedían aglomeraciones y fiestas.

La hostelería ha contratado a estudiantes dispuestos a renunciar a la fiesta por unos ingresos adicionales, mientras la compañía ferroviaria NS va a contar con cientos de trabajadores y limpiadores adicionales para garantizar los servicios de transporte previstos a Ámsterdam y las ciudades que acogen las grandes fiestas.

La NS espera que más de 200.000 personas se desplacen hoy a la capital neerlandesa.