Gente

Las incógnitas de la boda de Mafalda de Bulgaria

La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal se casa el próximo 28 de mayo en Mallorca con la incógnita sobre si habrá presencia de invitados de la familia real

Princess Mafalda of Bulgaria and Marc Abousleiman in Soho, New York City, NY, USA, on July 27, 2020.
Princess Mafalda of Bulgaria and Marc Abousleiman in Soho, New York City, NY, USA, on July 27, 2020. FOTO: Dylan Travis/ABACA GTRES

“Será algo íntimo, con familiares y amigos cercanos”. Mafalda de Bulgaria de muestra reservada a la hora de hablar de su boda con su novio de toda la vida, Marc Abousleiman, aunque asegura que está “feliz y poco nerviosa”. La fecha es pública, el 28 de mayo, pero no así el lugar concreto de Mallorca donde tendrá lugar el enlace, que será civil, ni la fiesta posterior. Tampoco se sabe si habrá presencia de la Familia Real española o de otra casa real europea, dado que su padre, Kyril de Bulgaria, pertenece a la casa Sajonia y es príncipe de Preslav.

Lo que parece descartado es la presencia de los reyes, Felipe y Letizia, pues tienen un compromiso ineludible como es la celebración del Desfile de las Fuerzas Armadas, en Huesca.

Pero, ¿acudirá la reina emérita? ¿Las infantas Elena y Sofía? Es más probable, según algunas fuentes, que acudan las hermanas del rey, pues, sobre todo Cristina, mantiene una excelente relación con Rosario Nadal, madre de la futura novia.

Pero que haya o no presencia real, no quita ni un ápice de atractivo al enlace pues, además de la presencia de sus tías Carla Royo-Villanova, Simoneta Gómez-Acebo y su abuela paterna, Margarita Gómez-Acebo, está sobre la mesa la invitación a la _ it-girl_, Olivia Palermo, con la solía compartir su tiempo y cafés durante los años que vivió en Nueva York.

En Mallorca, mientras tanto, los rumores no paran de surgir. Hay quienes señalan que la celebración podría tener lugar en la casa familiar de Porreres, donde ha pasado, en compañía de sus hermanos- Tassilo y Olimpia- buena parte de su infancia y vacaciones de verano. Otras voces, sin embargo, hablan de una finca alquilada para la ocasión y alejada de las miradas más indiscretas. Habría también previsto una fiesta pre-boda el viernes 27 por la noche, donde la propia Mafalda actuaría. De hecho, en su agenda de conciertos, tiene un recital programado en Sevilla, el 19 de mayo, justo una semana antes de su “sí, quiero”.