Declaraciones

Hablamos con Blanca de Borbón sobre el posible asalto a Froilán: “Él está bien”

Se habla incluso de intento de secuestro al hijo de la infanta Elena

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón
Felipe Juan Froilán de Marichalar y BorbónUSGGTRES

Es la noticia del día. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del asalto al chalé de Ibiza donde Felipe Juan Froilán, el hijo de la infanta Elena, se aloja durante sus vacaciones. Algunos incluso han hablado de intento de secuestro, pero lo cierto es que, hasta este momento, se conocen muy pocos detalles sobre lo sucedido. La hipótesis inicial apunta a un simple robo, y hay quien cuestiona incluso que los ladrones conocieran que el sobrino del Rey Felipe VI y el hijo del exfutbolista Guti se hospedaran en esa vivienda, puesto que se enfrentaban a medidas de seguridad extremas.

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Blanca de Borbón, prima hermana del Rey Juan Carlos I y tía segunda de la infanta Elena, para conocer algunos detalles sobre lo ocurrido. “Mis contactos me dicen que iban a robar”, asegura, descartando así la versión del intento de secuestro a Felipe Juan Froilán o al hijo de Guti. De hecho, los datos recientemente publicados sugieren que, por fortuna, ninguno de los dos se encontraba en la casa en el momento del asalto. “Él está bien”, celebra la más mediática de los Borbones.

Blanca de Borbón en su casa de San Lorenzo de El Escorial
Blanca de Borbón en su casa de San Lorenzo de El EscorialGonzalo PérezLa Razón

Es más, parece que la decisión de hospedarse en esa vivienda se tomó a última hora, así que resulta complicado que los asaltantes conocieran que Froilán y el hijo de Guti se hospedaban allí. Un dato que resta todavía más probabilidad a la pesquisa del intento de secuestro. Por lo visto, los ladrones tan solo se sintieron atraídos por un reloj valorado en un millón de euros que se encontraría en la casa.

Aunque ninguno de ellos corrió peligro, se comenta que, tras el incidente, hasta diecisiete guardias civiles se presentaron en el chalé, seguramente avisados de que el sobrino del Rey Felipe VI podría encontrarse en la vivienda. De momento, las autoridades mantienen la investigación para intentar localizar a los asaltantes y despejar todas las incógnitas que surgen en torno a este suceso.