Gente

Así ha sido el nuevo enfrentamiento de Victoria Federica con la prensa: “¿No te jode?”

La joven ha respondido de muy malas formas a los reporteros

Victoria Federica
Victoria Federica FOTO: @vicmabor

Ya han pasado varios meses desde que Victoria Federica se decidió a dar un paso al frente y abrió sus perfiles en redes sociales al gran público. A partir de ese momento, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía se ha dejado ver en los eventos y fiestas más selectas del panorama nacional, y va camino de convertirse en toda una socialité. Pero parece que la hija de la infanta Elena no quiere cargar con la otra cara de la moneda y rechaza la expectación mediática que ella misma se encarga de cebar cuando posa en photocalls.

La elegancia que muestra en las portadas de refinadas revistas contrasta con las malas formas que suele mostrar ante la prensa. Los altivos silencios con los que Victoria Federica solía responder a las preguntas de los reporteros han dado paso a contestaciones subidas de tono e incluso palabras malsonantes. “¿Puedo ir a ver a mi madre cuando quiera, no?”, ha sentenciado con actitud chulesca cuando un periodista ha cuestionado si se ha mudado de nuevo a la casa de la infanta Elena tras su ruptura con Jorge Bárcenas. “¿No te jode?”, ha continuado berreando. Pero su afrenta contra las personas que solo hacen su trabajo no ha quedado ahí...

Victoria Federica se enfrenta a la prensa
Victoria Federica se enfrenta a la prensa FOTO: La Razón Mediaset

Cuando se ha subido al coche que la llevaba a su destino, Victoria Federica ha comenzado a grabar con su teléfono móvil a los reporteros que la seguían. “¿A que molesta, eh?”, ha preguntado la hija de la infanta Elena, con tono desafiante. Parece que a la joven se le ha olvidado que los periodistas no son, a diferencia de ella, personajes públicos, ni posan en photocalls ni aparecen en las portadas de las revistas.

Victoria Federica, reincidente

No es la primera vez que la sobrina de don Felipe y doña Letizia protagoniza un enfrentamiento así con la prensa. Son habituales sus malas formas a la hora de dirigirse a los reporteros que intentan conseguir declaraciones de la nieta de un jefe de Estado, y sus amigos no se quedan atrás. En más de una ocasión, han ejercido de guardaespaldas improvisados y han intentado alejar a su protegida de las cámaras a base de empujones y bravuconadas.

La infanta Elena también se ha enfrentado a la prensa en alguna ocasión
La infanta Elena también se ha enfrentado a la prensa en alguna ocasión

Lo cierto es que las formas de Victoria Federica a la hora de dirigirse a los medios de comunicación recuerdan a las de sus padres, Jaime de Marichalar y doña Elena de Borbón, que en el pasado también protagonizaron sonados enfrentamientos con la prensa. Ya saben lo que dicen: de tal palo, tal astilla...