Gente

Se filtran nuevos detalles del divorcio de doña Cristina y Urdargarin: de su acuerdo prenupcial a qué pasará con sus hijos

Se espera que la ruptura se haga oficial a finales de este verano

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en 2019
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en 2019 FOTO: David Aguilar EFE

Corrieron ríos de tinta sobre las polémicas fotografías publicadas en una conocida revista del corazón en las que Iñaki Urdangarin aparecía en actitud muy cariñosa acompañado de una desconocida mujer, mientras paseaban por la playa muy acaramelados. Poco después, fue su propio abogado quien dio a conocer que, tras la controversia, el deportista y la infanta Cristina decidían “interrumpir” su relación matrimonial. Un eufemismo para evitar la palabra ‘divorcio’ que recuera al “cese temporal de la convivencia” de la infanta Cristina y Jaime de Marichalar, hoy separados oficialmente.

Un camino que seguirán la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que según publicó la revista ‘¡Hola!’, ya habrían comenzado los trámites para divorciarse. Ahora, el mismo medio aporta nuevas datos sobre este proceso, que por lo visto se ha detenido hasta finales de verano. Será entonces, siempre atendiendo a lo explicado entre las páginas de dicha cabecera, cuando la hermana del Rey Felipe VI y su ya expareja hagan su separación oficial a ojos de la Justicia. Lo harán de forma amistosa y de mutuo acuerdo. El acuerdo prenupcial que firmaron antes de darse el ‘sí, quiero’ aquel 4 de octubre de 1997 ha facilitado mucho las cosas.

Tampoco habrá problema en lo que respecta a sus hijos, puesto que todos, menos Irene Urdangarin, ya son mayores de edad. En el caso de la benjamina de la familia, alcanzará los 18 años el próximo año.

La infanta Cristina durante el homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988
La infanta Cristina durante el homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988 FOTO: ZIPI ARAGON EFE

Además, aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la demanda se abriera en Suiza, ahora se ha confirmado que será la Justicia Española la que lleve el proceso de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Será lento y calmado. Al parecer, ninguno tiene prisa a la hora de firmar los papeles. De hecho, la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía sigue llevando su alianza de casada, y ha vuelto a colgar de su cuello un collar de diamantes con los aros olímpicos, un símbolo muy importante para su matrimonio, puesto que se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

La infanta Cristina recupera la sonrisa

Tras pasar por uno de los momentos más complicados de su vida a raíz de la separación de Iñaki Urdangarin, por fin la infanta Cristina parece haber recuperado la sonrisa. Estos días ha sido vista por España, trabajando y disfrutando de su tiempo libre en compañía de varios amigos, algunos tan conocidos como el actor Antonio Resines. La ex duquesa de Palma va recomponiendo los cimientos de su vida, y lo hace con el firme apoyo de sus seres queridos.