Sudáfrica

Charlène de Mónaco, víctima de un ataque epiléptico

Poco a poco salen a la luz los problema de salud que retrasaron el regreso de la princesa desde Sudáfrica

La princesa Charlène de Mónaco
La princesa Charlène de MónacoCarlo AllegriREUTERS

Los problemas de salud de la princesa Charlène de Mónacono son un secreto. Poco a poco se van conociendo los motivos que retrasaron el regreso de la exnadadora a Mónaco desde Sudáfrica, donde tuvo que someterse hasta en tres ocasiones a operaciones quirúrgicas por sufrir una infección en oídos, nariz y garganta.

Charlène de Mónaco, junto a sus hijos en su última aparición pública
Charlène de Mónaco, junto a sus hijos en su última aparición públicaPool/ABACAGTRES

Tal y como ha publicado la revista sudafricana “You”, la princesa habría sufrido un ataque epiléptico después de someterse a una de las cirugías. Un episodio que tuvo lugar a finales de 2021 y por el que tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital de Durban.

Según ha revelado una fuente cercana, “la operación fue especialmente difícil” y no pudo descansar lo que debía, lo que provocó esta crisis.

“Page Six” llegó a publicar que la princesa “casi muere” en Sudáfrica. Sin embargo, finalmente la esposa de Alberto de Mónaco pudo regresar a Mónaco el pasado mes de noviembre, momento en el que comunicó que necesitaba descansar para recuperarse mental y físicamente, por lo que no podía cumplir con sus obligaciones reales. Tras ser ingresada en una clínica privada en Suiza, Charlène ha vuelto a Mónaco donde poco a poco recupera su agenda.