Vuelta a España

El emotivo encuentro de la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos, en el aerpouerto

La primogénita del Rey Emérito le ha recibido a pie de pista

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena, en el coche, junto a Pedro Campos . EFE/Lavandeira Jr.
El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena, en el coche, junto a Pedro Campos . EFE/Lavandeira Jr.Lavandeira Jr.Agencia EFE

Dos horas antes de la llegada deDon Juan Carlos, laInfanta Elenaaterrizaba en el aeropuerto de Vigo, para no perderse el regreso de su padre a España. La infanta ha recibido en el aeropuerto al Emérito.

Siempre muy unida a su padre, la Infanta no ha dudado en abrazarse a su padre a pie de pista. Vestida con una camisa blanca y unos pantalones grisis, padre e hija se han fundido en un abrazo que ha terminado con un beso en la mejilla y una reverencia, como muestra de respeto al que fue durante años Jefe de Estado.

La Infanta Elena recibe a su padre el Rey Don Juan Carlos con una reverencia Raúl Terrel / Europa Press 19/05/2022
La Infanta Elena recibe a su padre el Rey Don Juan Carlos con una reverencia Raúl Terrel / Europa Press 19/05/2022Raúl TerrelEuropa Press

Tras los saludos, padre e hija se han subido a un todoterreno gris, conducido por Pedro Campos, íntimo amigo del Rey Juan Carlos, para dirigirse a la residencia de éste en la parroquia de Nanín (Pontevedra). Allí se alojará el monarca hasta el próximo lunes, cuando se desplazará al Palacio de La Zarzuela de Madrid antes de regresar a los Emiratos Árabes Unidos, donde vive desde el verano de 2020.

El rey Juan Carlos ha hecho este jueves el gesto de que todo bien al ser preguntado por cómo estaba al llegar en Sanxenxo (Pontevedra) a casa de Pedro Campos. EFE/Lavandeira Jr.
El rey Juan Carlos ha hecho este jueves el gesto de que todo bien al ser preguntado por cómo estaba al llegar en Sanxenxo (Pontevedra) a casa de Pedro Campos. EFE/Lavandeira Jr.Lavandeira Jr.Agencia EFE

La última vez que se vieron padre e hija fue en abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. La Infanta y su hija, Victoria Federica, visitaron a Don Juan Carlos en Abu Dabi, lugar en el que ha “adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad” según indicaba en un comunicado. Hasta allí se desplazaron también la Infanta Cristina y sus hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.

A partir del lunes se producirá también el reencuentro de Don Juan Carlos con su hijo, Felipe VI y también con su esposa, Doña Sofía, actualmente en Miami, presidiendo un acto de la organización estadounidense que lleva su nombre.