Familia

Pablo Urdangarin cuenta cómo se tomó que el Rey Juan Carlos fuera a verlo a su partido

Fue una de las citas más emotivas del monarca durante su regreso a España

El Rey Juan Carlos I conversa con su nieto Pablo Urdangarin, tras el partido de balonmano disputado entre el Barça B y el Club Cisne Balommano
El Rey Juan Carlos I conversa con su nieto Pablo Urdangarin, tras el partido de balonmano disputado entre el Barça B y el Club Cisne BalommanoSalvador SasAgencia EFE

El regreso del Rey Juan Carlos a España tras pasar dos años en Abu Dabi está dando mucho que hablar. Todos los ojos están puestos en el monarca abdicado y la opinión pública sigue de cerca todos y cada uno de sus movimientos. Una de sus citas que más se ha comentado fue su encuentro con su nieto Pablo Urdangarin el pasado fin de semana, mientras el hijo de la infanta Cristina jugaba un partido de balonmano con el Barça.

Para sorpresa de muchos, el Rey Juan Carlos se trasladó hasta Pontevedra para seguir desde las gradas el torneo de su nieto. El encuentro dio lugar a unas emotivas imágenes en las que se aprecia a Pablo Urdangarin fundirse en un abrazo con su abuelo, mientras comparten confidencias al oído. De las instantáneas se entiende que los dos están muy unidos y que mantienen un vínculo muy estrecho.

El Rey Juan Carlos y Pablo Urdangarin, muy cómplices en su último encuentro
El Rey Juan Carlos y Pablo Urdangarin, muy cómplices en su último encuentroSalvador SasAgencia EFE

A su llegada a Barcelona, tan amable como siempre, Pablo Urdangarin compartió con la prensa sus impresiones sobre el encuentro con su abuelo, y de sus palabras se entiende que fue una grata sorpresa para él: “Cualquier persona quiere que vaya su familia a ver su partido de balonmano, es algo bueno”.

Lo cierto es que Pablo Urdangarin y el Rey Juan Carlos ya se habían visto recientemente. Fue el pasado mes de abril, cuando las infantas Elena y Cristina viajaron a Abu Dabi con algunos de sus hijos para ver al que fuera jefe de Estado. De su encuentro trascendieron algunas imágenes que dieron pie a cierta controversia porque parecían estar retocadas por ordenador.

El Rey Juan Carlos recibió en Abu Dabi a parte de su familia
El Rey Juan Carlos recibió en Abu Dabi a parte de su familiaEUROPA PRESS

Sobre su vuelta a España, se desconoce si el Rey Juan Carlos ya se ha visto las caras con su ojito derecho, Victoria Federica de Marichalar. La joven confirmó en una reciente entrevista que su abuelo era una de las personas más importantes de su vida, pero, de momento, parece que no se ha reunido con él desde que aterrizó en el país.

En la mañana de hoy, 23 de mayo, el Rey Juan Carlos ha regresado al Palacio de la Zarzuela para encontrarse con su hijo, el Rey Felipe VI, y el resto de su familia, entre quienes se incluyen la Reina Sofía, la Reina Letizia y la infanta Sofía. Por desgracia, la princesa Leonor quedará fuera de esta importante cita familiar, puesto que sigue estudiando Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales. Además, entre los planes del monarca no se encuentra un viaje al Reino Unido para ver a su nieta, y pondrá rumbo de nuevo a Abu Dabi a lo largo de esta tarde.