Vuelta a casa

Los duques de Sussex vuelven a reencontrarse con la familia real tras dos años de “exilio”

Los duques de Sussex han participado en un dicreto segundo plano en el desfile militar que ha marcado el inicio de los actos del Jubileo de Platino de Isabel II

El príncipe Harry y Meghan Markle. Ap
El príncipe Harry y Meghan Markle. ApSeth WenigAgencia AP

Era la visita más esperada. El príncipe Harry y Meghan Markle han regresado a Reino Unido, tras su “exilio” voluntario a Estados Unidos. Ayer aparecieron junto a la familia real británica en el tradicional desfile “Trooping the Colour”, que ha marcado el inicio de los actos del Jubileo de Platino de Isabel II (los 70 años en el trono de la reina).

Sin embargo, han tenido un papel secundario ya que no han desfilado en carruaje, donde sí se ha visto al resto de miembros de la Casa Real en activo. Se trata de su primer acto publico en Reino Unido desde que abandonaran su rol de miembros de primer nivel de la familia real.

La reina Isabel II junto al príncipe Louis en el palacio de Buckingham
La reina Isabel II junto al príncipe Louis en el palacio de BuckinghamAlastair GrantAgencia AP

Se pudo ver a los duques a su llegada a las celebraciones, en coche y saludando a los miles de curiosos que ayer salieron a las calles a festejar el Jubileo de la reina. También en el interior de Horse Guards, a través de las ventanas de los balcones donde algunos miembros de la Familia Real se han asomado para presenciar el “Trooping The Colour”.

Markle ha sido fotografiada conversando con Savannah Phillips, hija de Peter y Autumn Phillips, y también con Mia Tindall, la de Zara y Mike Tindall. En otra ventana se veía al príncipe Harry charlando con el duque de Kent.

Sin rastro de los duques de Sussex en el balcón del palacio de Buckingham. (Alastair Grant/Pool Photo via AP)
Sin rastro de los duques de Sussex en el balcón del palacio de Buckingham. (Alastair Grant/Pool Photo via AP)Alastair GrantAgencia AP

Hoy se espera su presencia en el servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo de Londres, donde se casaron los príncipes Carlos y Diana. Quien no parece que asistirá sera la reina, por sentirse indispuesta.

Los duques de Sussex se hospedan estos días en Frogmore Cottage, su residencia británica, cercana a Windsor. Durante estos días la pareja celebrará también el cumpleaños de su segunda hija, Lilibet Diana que el sábado cumple su primer añito. Será el día que conocerá a su bisabuela Isabel II.