Gente

Moda

“Atrevida y vanguardista”: así hablan en Reino Unido de la Reina Letizia

La consideran “un referente de la moda”

Reina Letizia
Reina LetiziaJUANJO MARTINAgencia EFE

La Reina Letizia es alabada en España y en el extranjero por muchas razones, aunque son sus atuendos lo que siempre acapara la atención de la opinión pública. No cabe la menor duda de que la monarca es un referente de estilo y son pocos los que cuestionan su exquisito gusto a la hora de vestir. Para algunas de sus marcas favoritas, que van desde la alta costura -como Carolina Herrera o Felipe Varela- hasta otras más asequibles como Zara o Mango, se ha consagrado como un ‘escaparate andante’ capaz de agotar en minutos cada prenda que escoge para sus actos oficiales.

Incluso la prensa británica ha ensalzado recientemente el estilo de la Reina Letizia, a tenor del vestido por el que se decantó ayer, martes 7 de junio, para el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial en el muelle Juan Sebastián de Elcano en Cartagena, Murcia. Para la ocasión, la esposa del Rey Felipe VI escogió un vestido blanco de encaje con motivos florales y detalles semitransparentes, en corte midi, sin mangas y ajustado a su perfecta silueta, aunque con un poco de vuelo en la parte de la falda.

La Reina Letizia en la entrega de bandera en Cartagena
La Reina Letizia en la entrega de bandera en CartagenaChema ClaresGTRES

Son precisamente las transparencias del vestido lo que ha llamado la atención de la prensa inglesa. “De forma sutil, la Reina Letizia de España se ha reafirmado a sí misma como la ‘royal’ europea más atrevida y vanguardista de todas”, rezan desde ‘Daily Mail’, uno de los tabloides británicos más conocidos.

Además, el mismo medio rescata también la imagen de la Reina Letizia vistiendo un traje fucsia con aberturas en los laterales que dejaban entrever sus tonificados abdominales, aplaudiendo una vez más su “arriesgada” elección: “Ella no rechaza coquetear con prendas aún más reveladoras, y recientemente dejó boquiabiertos a sus seguidores al usar un vestido que mostraba parte de su vientre”.

La Reina Letizia preside el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
La Reina Letizia preside el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaKai FörsterlingAgencia EFE

Por todo esto, ‘Daily Mail’ recuerda que la Reina Letizia “encabeza la lista de miembros de la realeza mejor vestidos” de forma regular, y la señala como “un referente de la moda”.

No es la primera vez que la prensa internacional alaba el estilismo de doña Letizia, y lo cierto es que en el resto del viejo continente siempre dedican buenas palabras para la Reina en este sentido, consagrándola como la mejor embajadora de la moda patria.