Viaje a Oslo

Charlène de Mónaco recupera su agenda internacional

Dieciséis meses después, será la primera vez que se la vea fuera del Principado

Charlène de Mónaco
Charlène de MónacoCHRISTIAN BRUNAAgencia EFE

La recuperación de la princesa Charlène de Mónaco avanza poco a poco. Plenamente integrada en la vida pública del Principado, la esposa de Alberto de Mónaco recuperara estos días su agenda internacional después de 16 meses.

La exnadadora sudafricana acompañará este viernes a su esposo en el almuerzo que en Noruega ofrecerá la Familia Real nórdica con motivo de la mayoría de edad de la princesa Ingrid Alexandra.

La familia Grimaldi en el GP de Fórmula 1 de Mónaco - Photo Xavi Bonilla / DPPI AFP7 29/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
La familia Grimaldi en el GP de Fórmula 1 de Mónaco - Photo Xavi Bonilla / DPPI AFP7 29/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La Casa Real noruega ha confirmado que los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa ofrecerán una comida que tendrá lugar en la finca real de Bygdo, una zona de Oslo situada en la península occidental de la capital nórdica, al matrimonio principesco.

Esta cita servirá además para la incorporación de la princesa a su vida oficial, tras haber dado positivo a primeros de mes por Covid-19, y además para negar los insistentes rumores de crisis en su matrimonio con Alberto de Mónaco. Hace unas semanas se publicó que el matrimonio podría haber llegado a un acuerdo económico por el que la princesa recibiría 12 millones de euros por burlar un divorcio oficial y obligarla a ejercer de Princesa en determinados actos. Cumplida esta parte, podría vivir en Ginebra (Suiza), pero sin sus hijos a los que, según este supuesto acuerdo utraconfidencial, podría visitar siempre que quisiera.

La princesa Charlène y su esposo, Alberto en una gala celebrada en Mónaco
La princesa Charlène y su esposo, Alberto en una gala celebrada en Mónacolarazon

Tras su visita a Noruega, Alberto y Charlène harán acto de presencia en el Baile de la Rosa que se celebrará en Montecarlo el 8 de julio.