Gente

Casa Real

Leonor de Borbón: vuelta a casa sin escala en Noruega

La heredera no asiste, pero el rey Felipe sí, a la fiesta de Ingrid Alexandra cumpleaños de Ingrid

La Princesa Leonor sale tras la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad
La Princesa Leonor sale tras la Jornada sobre Juventud y CiberseguridadJosé OlivaEuropa Press

Leonor de Borbón ha sido una de las grandes ausentes a la cena de gala de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija de los príncipes Haakon y Mette Marit, que están muy unidos a la realeza española, como pudimos ver hace unas semanas en la boda de Mafalda de Bulgaria en Mallorca. En el país nórdico tiene lugar el gran evento que reúne a las futuras reinas de Europa. Algo así como una fiesta de tiaras, donde las «teens» royal harán su puesta en escena con todo tipo de boato. Un perfil excelso que nada concuerda con el de la princesa Leonor, que mantiene un discreto protagonismo sin excesos, algo que siempre han potenciado sus padres. Es más sencillo ver a Leonor en un encuentro de jóvenes de su edad, que en un evento de alto postín. Y aquí se abre el debate. Su madre siempre ha querido que sus hijas estuvieran muy pegadas a la realidad social de nuestro país y a la labor, silenciosa y poco reconocida por la opinión pública, que ella misma hace con distintas fundaciones con colectivos como personas con discapacidad, enfermedades raras, o asuntos relacionados con la prostitución, adicciones, patologías mentales, pueblo gitano, mujer y juventud, entre otros.

La razón de la ausencia a este evento es que se celebra el mismo día que la heredera regresa de su internado en Gales. Si soñaban con ver a Leonor vestida de gala con tiara, se quedarán con las ganas. La princesa nórdica sí estará arropada por nuestro rey Felipe VI, que es padrino de Ingrid; Federico y Mary de Dinamarca; Victoria y Daniel de Suecia, que acudirán con sus hijos Estelle y Óscar; Guillermo y Máxima de Países Bajos, con su hija, la princesa Amalia; Matilde de Bélgica con su hija la princesa Elisabeth, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, con su hijo Charles; Pablo y Marie-Chantal de Grecia con tres de sus hijos; Kyril de Bulgaria, con sus hijas Mafalda y Olimpia, acompañadas por su madre, Rosario Nadal, además de miembros del Gobierno.

La gala de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega
La gala de la princesa Ingrid Alexandra de NoruegaLise Aaserud / POOLAgencia EFE

A la ausencia de Leonor se suma la de Christian de Dinamarca, hijo de los príncipes Federico y Mary. Tampoco se encuentran entre los invitados oficiales ningún miembro de la Familia Real británica, que hace unos días celebraban por todo lo alto el apoteósico Jubileo de Platino de Isabel II. La cena de gala debería haberse celebrado el pasado enero, coincidiendo con el 18º cumpleaños de la princesa, pero debido a las restricciones por la Covid-19, se aplazó para el mes de junio.

¿Cuándo veremos a Leonor?Probablemente sea en Mallorca. El fin de semana del 30 de julio la Familia Real se acomodará en Marivent. Pero, posiblemente, hasta agosto no tendremos foto de las hijas de los Reyes. Todo si se sigue el patrón de los últimos años.