Imágenes
La Reina Letizia, la mejor anfitriona de las primeras damas en la cumbre de la OTAN: los detalles de su encuentro con Jill Biden
La esposa de don Felipe VI recibirá a los acompañantes de los numerosos líderes que estarán esta semana en Madrid
La ciudad de Madrid se prepara esta semana para una de sus semanas más cruciales. A partir del martes 28 de junio, la capital se blindará para recibir a los líderes más importantes del mundo, que se darán cita en una cumbre de la OTAN marcada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Algunas altas personalidades ya han llegado, como es el caso de Jill Biden, la mujer del presidente de Estados Unidos, que se ha adelantado un día en su visita a España.
La esposa del líder del Ejecutivo estadounidensese ha reunido esta mañana del 27 de junio con la Reina Letizia, que la ha recibido en su casa, el Palacio de la Zarzuela. Ambas han mostrado mucha complicidad al saludarse con dos besos, y después han mantenido una animada conversación en una luminosa habitación de grandes ventanales. Para esta ocasión tan especial, la monarca ha escogido un vestido negro con lunares blancos, mientras que la primera dama se ha decantado por una chaqueta rojo y una falda a juego.
Tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela, la Reina Letizia y Jill Biden se han trasladado hasta la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, una entidad social y privada que la esposa de don Felipe VI preside de forma honorífica con carácter permanente. Allí, Su Majestad ha mostrado a la estadounidense cómo se trabaja en la fundación que más dinero destina a la investigación contra esta enfermedad.
Jill Baden y la Reina Letizia volverán a verse las caras mañana mismo, el martes 28 de junio, cuando visitarán el centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón. Al mismo tiempo, el Rey Felipe VI recibirá al presidente de Estados Unidos en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde aterrizará el Air Force One.
La semana de la cumbre de la OTAN está llena de citas importantes para la Reina Letizia, que mostrará el miércoles al resto de primeras damas o acompañantes de los líderes el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, la Fábrica de Cristales de la Granja y el Museo Reina Sofía. El jueves, se despedirá de todos ellos con una visita al Teatro Real de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar