Decisión familiar

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca sacan a su hijo Christian de una prestigiosa escuela danesa acusada de acoso y agresión sexual

El joven de 16 años asistía al prestigioso internado Herlufsholm

La familia real de Dinamarca
La familia real de DinamarcaGtresGTRES

La princesa Mary y el príncipe Federico de Dinamarca han tomado la decisión de saar a su hijo mayor, Christian, de una prestigiosa escuela secundaria danesa después de que se presentaran graves acusaciones de agresión sexual y acoso contra el establecimiento.

La familia real danesa también ha confirmado que su segunda hija mayor, Isabella, no asistirá al internado de Herlufsholm hacia finales de año como había planeado originalmente. “La pregunta sobre la elección de escuela de nuestro hijo Christian y nuestra hija Isabella ha sido muy importante para nosotros, y el desafortunado asunto ha puesto en juego muchas y fuertes opiniones en el público”, dijeron el príncipe heredero Federico y la princesa heredera Mary en un comunicado conjunto. el domingo.

Christian de Dinamarca
Christian de DinamarcaInstagramInstagram

‘Eso es completamente comprensible cuando se trata del bienestar de los niños y jóvenes. Al mismo tiempo, ha sido importante mantener nuestra idea básica de que las decisiones importantes deben tomarse sobre una base informada. Ahora tenemos esa base”, continúa el comunicado.

El internado de Herlufsholm se convirtió en el tema de un documental en el que dos exalumnos describían su trato con la agresión sexual y otro con el castigo corporal. La escuela expulsó a cuatro estudiantes por participar en el presunto abuso y filmar partes del mismo. El príncipe Christian, que tiene 16 años y se unió a la escuela por primera vez en agosto del año pasado, no está relacionado con las acusaciones de ninguna manera.