Gente

Así hablan de la Reina Letizia en la prensa internacional tras su cita con Jill Biden

Mientras en Reino Unido comentan el estilo de ambas, en Estados Unidos apenas han dado cobertura al encuentro

La Reina Letizia y Jill Biden
La Reina Letizia y Jill Biden FOTO: Casa Real/José Jiménez Casa Real/EFE

La cumbre de la OTAN en España ha comenzado y Madrid se ha blindado para recibir a los líderes más importantes del mundo. El aluvión de personalidades es incesante, y una de las primeras en aparecer por la capital fue Jill Biden, la esposa de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, que aterrizó en Pozuelo el domingo 26 de junio. Al día siguiente, la Reina Letizia la recibió en el Palacio de la Zarzuela y todos los ojos estuvieron puestos en ese encuentro, incluso allende nuestras fronteras.

Se trata de la primera vez que la nueva primera dama visita España y se da cita con la monarca, así que su encuentro estuvo rodeado de una gran repercusión mediática. En la prensa internacional se comentó, sobre todo, el estilismo que ambas eligieron para su primera toma de contacto. “La Reina Letizia y Jill Biden estaban radiantes hoy en Madrid. La monarca estaba muy guapa con un vestido en blanco y negro mientras que la primera dama estaba deslumbrante en rojo”, destaca el tabloide británico ‘Express’.

Mientras, en ‘The Daily Mail’ se prestó más atención a la agenda compartida de la Reina Letizia y Jill Biden durante su visita a España: “Jill Biden y la Reina Letizia mantuvieron charlas y posaron cuando se conocieron… Las dos pasarán mucho tiempo juntas, ya que la reina española recibirá a las parejas de los líderes mundiales en una serie de eventos durante la cumbre”.

La Reina Letizia mantiene una reunión este lunes con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden
La Reina Letizia mantiene una reunión este lunes con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden FOTO: Nacho Doce AP

En contraposición, destaca la escasa atención que los medios estadounidenses dedicaron al encuentro entre su primera dama y la Reina Letizia. Lo cierto es que Jill Biden es una de las esposas de los presidentes con los índices de popularidad más bajos. A diferencia de otras como Melania Trump o Michelle Obama, ella mantiene un perfil más bajo que explicaría el escaso interés de la prensa en su agenda.

Hoy, martes 28 de junio, la Reina Letizia volverá a encontrarse con Jill Biden. Juntas visitarán el centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón. Al mismo tiempo, el Rey Felipe VI recibirá al presidente de Estados Unidos en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde aterrizará el Air Force One.