Realeza

Todos los detalles del próximo acto en solitario de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Tendrá lugar el próximo domingo con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona

La infanta Sofía y la princesa Leonor
La infanta Sofía y la princesa LeonorSergio PérezAgencia EFE

La princesa de Asturias ha regresado del UWC Atlantic College de Gales donde estudia Bachillerato Internacional y este domingo afrontará su primer acto oficial. Además, lo hará sin la compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, aunque sí estará con ella su hermana, la infanta Sofía. Las dos se reunirán con varios jóvenes, a quienes explicarán los nuevos proyectos de la Fundación Princesa de Girona. Después, visitarán el Teatro-Museo Dalí de Figueres, un municipio catalán.

Estos actos se enmarcan dentro de la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar justo al día siguiente, el lunes 4 de julio. Será entonces cuando Sus Majestades se unan a sus hijas, para encontrarse con los premiados de las ediciones anteriores en el Palacete Albéniz.

En el edificio, construido en 1929 por la Exposición Internacional de Barcelona y residencia oficial de los reyes en sus visitas a la Ciudad Condal, también se llevará a cabo un taller de de Code.org, una “organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados”.

Los Reyes y sus hijas van al teatro en Madrid
Los Reyes y sus hijas van al teatro en MadridSergio PérezAgencia EFE

El taller estará liderado por el CEO de la organización, Hadi Partovi, y también contará con la participación de algunos jóvenes que forman parte del programa “Generación docentes”, que trabaja con el objetivo de llevar el lenguaje de código a las aulas.

Aunque esta será la primera vez que la princesa Leonor se dejará ver en un acto oficial desde su regreso de Gales, ya se pudieron captar imágenes de ella la semana pasada, cuando asistió junto a sus padres y su hermana a disfrutar de una obra de teatro.

Este será el cuarto evento en el que asume su rol institucional en solitario, sin la compañía de los Reyes Felipe y Letizia. El último tuvo lugar el año pasado, cuando ella y la infanta Sofía se reunieron con varios jóvenes para asistir a la ceremonia de clausura de la campaña “Un árbol por Europa”, organizada por la Oficina del Parlamento Europeo.