Agenda

Así será la primera cita oficial internacional de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia viajarán mañana hasta Londres

La infanta Sofía y la princesa Leonor
La infanta Sofía y la princesa LeonorToni AlbirAgencia EFE

Casa Real sigue demostrando su compromiso de ceder cada vez más importancia institucional a la heredera, la princesa Leonor, y a su hermana, la infanta Sofía. Ya se les ha podido ver en varias ocasiones participar en solitario, sin la compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, en diferentes actos oficiales en España, pero ahora las jóvenes cuentan en su calendario con su primera cita en el extranjero, tal y como se ha confirmado desde Zarzuela.

El evento tendrá lugar mañana, sábado 16 de julio, cuando sus Altezas Reales viajen hasta Londres, en Reino Unido, para atender desde el palco del estadio de Brentford el torneo de fútbol que disputarán las selecciones femeninas de España y Dinamarca en la fase clasificatoria de los partidos de la Eurocopa.

Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Girona.
Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Girona.Chene ClaresGTRES

Es la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía viajan al extranjero por un acto oficial, y no se trata de uno cualquiera. De esta forma, la Casa Real reafirma su compromiso con el fútbol femenino después de que la Reina Letizia se ausentara en la pasada Final de la Copa de la Reina, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el estado de Santo Domingo de Alcorcón y que terminó con la victoria del F.C. Barcelona.

De forma oficial, no se volverá a ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía hasta el próximo 25 de julio, cuando se reúnan con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, para cumplir con el Apóstol Santiago en su día grande. Después, se espera que la Familia Real al completo se traslade hasta la isla de Palma de Mallorca, comenzando así sus tradicionales vacaciones institucionales.