Cita especial

Así ha sido la visita oficial la Princesa Leonor y la infanta Sofía a la Selección femenina de fútbol

Las hijas del Rey Don Felipe y Doña Letizia han ido a Londres para asistir al partido

BRENTFORD (LONDRES), 16/07/2022.- La princesa Leonor (i) y la infanta Sofía con las camisetas que han recibido a su llegada hoy sábado al encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa femenina que disputan España y Dinamarca en el Brentford Commnunity Stadium. EFE/RFEF SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
BRENTFORD (LONDRES), 16/07/2022.- La princesa Leonor (i) y la infanta Sofía con las camisetas que han recibido a su llegada hoy sábado al encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa femenina que disputan España y Dinamarca en el Brentford Commnunity Stadium. EFE/RFEF SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)larazonAgencia EFE

La Princesa Leonor y la infanta Sofía han viajado a Londres en solitario para acudir al partido de la Selección femenina de fútbol y apoyar el deporte femenino español. El encuentro deportivo se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano y que más expectación ha tenido ya que era la primera vez que las dos hermanas asistían a un evento oficial juntas y sin sus padres en el extranjero.

Tras terminar el partido, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se han colado en los vestuarios para felicitar a todas las jugadoras de la Selección y han estado charlando con ellas durante un buen rato. Las hijas de Don Felipe y Doña Letizia se han mostrado muy entusiasmadas con cada una de ellas y han estado muy cercanas y atentas, Ha llamado la atención la cara de felicidad de la infanta Sofía, que no ha parado de sonreír, ilusionada, durante toda la visita al partido y a los vestuarios. La Selección, por su parte, les ha regalado a cada una una camiseta con el nombre de cada una en el dorsal y se han fotografiado con ellas tras terminar su visita.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía
La Princesa Leonor y la infanta SofíaAlessandra TarantinoAgencia AP

La pasión por el deporte lo han heredado de su madre, la Reina Doña Letizia, que en más de una ocasión ha mostrado su apoyo a todas las disciplinas femeninas. En 2019, la mujer de Don Felipe VI presidió la final de la Copa de la Reina femenina y en su discurso recalcó la importancia de la visibilidad y del apoyo al deporte femenino.

La asistencia ayer de las dos jóvenes al estadio ha sido muy significante y vuelve a demostrar Casa Real su fuerte compromiso con el deporte femenino. La Princesa Leonor y la infanta Sofía vivieron con mucha emoción desde la grada el evento y celebraron la victoria en cuartos de la Selección femenina de fútbol contra Dinamarca en el Brentford Community. Las hijas de Don Felipe VI y Doña Letizia no han dudado en abrazar a cada una de las jugadoras tras el partido con mucho orgullo, respeto y admiración tras la victoria.