Homenaje a Mandela

El príncipe Harry define a Meghan Markle como su “alma gemela” en Naciones Unidas

Los duques de Sussex han participado en una reunión celebrada con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela

Los duques de Sussex, hoy, en la ONU
Los duques de Sussex, hoy, en la ONUJohn MinchilloAgencia AP

Nueva aparición pública de los duques de Sussex, esta vez en Nueva York. El príncipe Harry y su esposa, la exactriz Meghan Markle han acudido a una reunión celebrada en Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra desde 2009 cada 18 de julio, fecha de su nacimiento.

El matrimonio, invitado por la fundación del Nobel de la Paz, participa en una reunión celebrada en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su presencia, como toda su participación en un acto público, ha generado una gran expectación. Muy aplaudidas han sido además las palabras que el nieto de Isabel II ha dirigido a los allí presentes.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en la sede de la ONU (AP Photo/John Minchillo)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en la sede de la ONU (AP Photo/John Minchillo)John MinchilloAgencia AP

El príncipe Harry ha sido el encargado de pronunciar el discurso de apertura del acto. Un momento que ha dedicado a hablar de temas de actualidad como la guerra de Ucrania, el cambio climático o la pobreza. “Estamos presenciando un asalto global a la democracia y la libertad, la causa de la vida de Mandela”, ha dicho, recordando la vida del exmandatario y el legado que dejó. En este sentido ha hecho referencia a que los desafíos a los que se enfrentó el activista, como el racismo o la división entre ricos y pobres, siguen existiendo. Además, ha explicado que la fotografía de su madre conociendo a Mandela sigue “en su pared y en su corazón. La imagen se la regaló el arzobispo Desmond Tutu, al que presentaron a su primogénito en su visita a Sudáfrica en 2019.

Desde la butaca le escuchaba su esposa Meghan Markle a la que se ha referido como “mi alma gemela”. “Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre encontré esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida, ha sido mi salvavidas, un lugar donde he encontrado paz y sanación una y otra vez. Es donde me sentí más cerca de mi madre y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa. Y es por eso que gran parte de mi trabajo se basa allí”, ha dicho.