It girl

Victoria Federica se corona como la reina del estilo

La influencer e hija de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar protagoniza la última portada de la revista «¡Hola!»

Victoria Federica empieza la Semana Santa en Huelva.
Victoria Federica empieza la Semana Santa en Huelva.@vicmabor

Con tan solo 21 años, Victoria Federica de Marichalar Borbón se ha convertido en un auténtico icono «fashion» marcando estilo en cada una de sus apariciones públicas, ya sea un concierto, un desfile o una corrida de toros. En el mes de abril fue portada de la revista «Elle», donde señalaba que «quiero mostrarme ante la gente para que me vean como soy porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad». Sin duda, toda una declaración de intenciones. Y esta semana protagoniza la portada del último número de «¡Hola!», un reportaje histórico, puesto que supone la primera vez que un miembro de la familia del Rey posa así para esta conocida cabecera. En su interior, reconoce que quiere tomar las riendas de su vida y buscar su reino en el mundo de la moda.

La hija de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar es una joven con las ideas muy claras que parece haber encontrado su camino. En páginas interiores afirma que «mi proyecto de vida es formar una familia mientras profesionalmente pueda dedicarme a lo que me apasiona: ¡la moda!».

Una predilección que le viene heredada de su padre. Jaime de Marichalar protagonizó una revolución en la Familia Real convirtiéndose en influencer antes de que esta palabra alcanzara el peso que tiene actualmente. Fue el primero que se desplazó en patinete por las calles de Madrid, el primero en usar auriculares inalámbricos para el teléfono o en seguir las tendencias masculinas cuando nadie se atrevía. Es amante de la moda y consejero de Bernard Arnault, el dueño de LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, integrado por firmas como Loewe, Dior o Louis Vuitton. De su mano y siguiendo los desfiles desde el «front row», la sobrina de Felipe VI ha descubierto un mundo que le encanta.

Entre dos mundos

La vida de Victoria Federica ha sido siempre una dualidad entre dos mundos. Nieta y sobrina de reyes, nunca será princesa. Ni siquiera tiene un título a pesar de que su madre es Infanta. Estaba en el primer plano mediático, pero siempre un paso por detrás. Ahora, ha decidido dar uno al frente y ganarse su propio título más allá de su familia.

A principios de semana, veíamos a Victoria Federica como nunca antes había posado: luciendo tipazo en bikini y junto a la que ella llama cariñosamente «su chica». La hija de Doña Elena ha pasado unos días de descanso en la playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y allí se ha fotografiado junto a su mascota y en traje de baño, en naranja flúor, uno de los colores más demandados esta temporada. Antes, ha pasado unos días de relax junto a sus amigas en Ibiza, donde cumplió además con algunos compromisos profesionales, como asistir a la fiesta que la marca Off White celebró en la isla pitiusa.