Gente

Verano

La Reina Sofía ya está en Mallorca: comienzan sus vacaciones en el refugio de Marivent

Se espera que los Reyes Felipe y Letizia lleguen junto a sus hijas el fin de semana que viene

La reina Sofía a su llegada al concierto de música clásica The Encore Music Festival. EFE/Antonio Paz
La reina Sofía a su llegada al concierto de música clásica The Encore Music Festival. EFE/Antonio PazAntonio PazAgencia EFE

Como cada año, el Palacio de Marivent abre sus puertas para recibir a la Familia Real en sus tradicionales vacaciones oficiales en Mallorca. La primera en llegar ha sido la Reina Sofía, que en esta ocasión ha adelantado su llegado al que ya se conoce como su refugio particular. La esposa del Rey Juan Carlos ha encontrado allí un remanso de paz que le permite desconectar del ajetreo de su agenda oficial. Junto a ella ha llegado también su hermana, la princesa Irene de Grecia, que en los últimos años se ha convertido en su gran apoyo. Son uña y carne.

A diferencia de la Reina Letizia, que encuentra en su estancia en Palma de Mallorca una cita más de su agenda oficial, la Reina Sofía disfruta de sus vacaciones en la isla balear y suele dejarse ver con una amplia sonrisa en los alrededores de la ciudad. El Palacio de Marivent le trae a la memoria algunos de sus mejores recuerdos familiares, de aquella época en la que se mostraban unidos y era habitual ver a toda la Familia Real disfrutando de la época estival. Una estampa que, por una u otras razones, hoy parece difícil que vuelva a repetirse, aunque los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas sí se unirán a la Emérita próximamente.

Los miembros de la Familia Real española posan ante los medios de comunicación con motivo de su estancia en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca durante el verano.
Los miembros de la Familia Real española posan ante los medios de comunicación con motivo de su estancia en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca durante el verano.BallesterosAgencia EFE

Será el próximo fin de semana cuando el soberano, su esposa, la princesa Leonor y la infanta Sofía aterricen en la isla para reencontrarse allí con la Reina Sofía. Es durante estas vacaciones oficiales cuando más veces se ve a la Emérita disfrutar de la compañía de sus nietas, paseando con ellas por los mejores rincones de Mallorca. Después, don Felipe, doña Letizia y sus hijas pondrán rumbo a un lugar desconocido para dar comienzo a su descanso privado, alejado de la institucionalidad que rodea a su estancia en Palma.

Se espera, además, que esta semana, la infanta Elena o la infanta Cristina se acerquen también hasta Palma de Mallorca para pasar unos días con su madre, antes de que los Reyes Felipe y Letizia lleguen a Marivent.