Mallorca

El percance de Victoria Federica y Froilán durante sus vacaciones en Marivent

Se encuentran en Palma de Mallorca junto a algunos de sus primos y su abuela, la Reina Sofía

Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar
Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de MarichalarJosé Ramón HernandoEuropa Press

Tal y como se publicó hace unos días, la Reina Sofía se adelantó a los Reyes Felipe VI y Letizia y llegó a Palma de Mallorca la semana pasada, lista para disfrutar de sus típicas vacaciones estivales en el Palacio de Marivent, su refugio favorito por excelencia. La emérita no llegó sola, sino que lo hizo acompañada de 250 personas de servicio, su hermana, Irene de Grecia, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que también viajaron hasta el archipiélago balear con algunos de sus hijos.

La Reina Sofía pudo disfrutar de la compañía de cuatro de sus nietos, según apuntó “Diario de Mallorca”, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, y Miguel y Pablo Urdangarin. Se conoce que se encuentran en la isla porque fueron vistos en las inmediaciones del club de Calanova, sito en el puerto de Palma. Fue allí donde se produjo un percance que retrasó unos cuantos minutos la vuelta al Palacio de Marivent de los sobrinos de los Reyes Felipe VI y Letizia.

Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar suben a un coche
Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar suben a un cocheJosé Ramón HernandoEuropa Press

Se disponían a regresar en un coche conducido por Felipe Juan Froilán de Marichalar, que se encontraba estacionado en un aparcamiento de la zona. La mala suerte o un descuido les llevó a perder el ticket que se necesita para pagar el parking antes de poder salir, y según varios testigos, el nieto de doña Sofía y don Juan Carlos I incluso pidió ayuda a dos personas para solventar el problema, mientras Victoria Federica, Pablo y Miguel Urdangarin esperaban en el vehículo.

Finalmente, los cuatro primos lograron abandonar el aparcamiento y llegaron al Palacio de Marivent, seguramente a pasar allí su última noche. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que los Reyes Felipe y Letizia lleguen este jueves 28 de julio a la isla de Mallorca, acompañados de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor. Con su llegada, lo más probable es que las infantas Elena y Cristina concluyan su estancia en Palma, igual que sus hijos.