Mallorca

Doña Letizia, una noche con Amaia y con Isabelle Huppert

La Reina clausura en Palma la XII edición del Atlàntida Film Festival, reivindicando su amor por el cine

Ya no hay verano en Mallorca sin Doña Letizia reivindicando el talento y mostrando su amor al séptimo arte. Su apoyo a la industria cinematográfica y a las producciones europeas y nacionales está fuera de toda duda y ayer volvió a quedar de manifiesto. La Reina asistió a la clausura del Atlántida Film Festival, certamen dirigido por Jaume Ripoll, creador de la plataforma Filmin de la que ella es suscriptora desde sus orígenes. Por eso, nada mejor que los focos de un consolidado festival en Palma para hacer su primera aparición en la isla. Por delante, diez días de vacaciones en los que habrá tiempo para compaginar compromisos profesionales con eventos más relajados.

Doña Letizia entrega el premio a Isabelle Huppert
Doña Letizia entrega el premio a Isabelle HuppertRaúl TerrelEuropa Press

Puntual como es habitual en ella, Doña Letizia llegaba a las nueve de la noche a La Misericòrdia, donde la esperaba el ministro de Cultura, Miquel Iceta y la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, entre otras autoridades. Fotografías con una de las grandes protagonistas de la noche, la actriz francesa Isabelle Huppert, que recibiría de manos de la Reina minutos después el premio Master of Cinema, que el pasado año fue para Judi Dench y Stephen Frears. Aunque, sin duda, uno de los momentos de la velada fue el corrillo improvisado, con el que la Reina rompió el protocolo para hablar con Marina Abramovic, quien fuera premio Princesa de Asturias de las Artes 2021. Con ella, la intérprete gala y el director del festival, compartió un buen rato de conversaciones antes de ocupar la primera fila. Después el guion se desarrolló como estaba previsto. Galardones, proyección del primer documental de Kike Maíllo, «El Falsificador», y el concierto de una joven Amaia, siempre dulce.

Para esta primera fotografía en la isla, la esposa de Felipe VI sorprendió con un vestido de Zara de tirantes en color negro, melena suelta y sandalias planas de Magrit Shoes, quizá para evitar ser más alta que la estrella de la noche, una Huppert que se mostró tímida y algo diva. Mucho se habló también del más que evidente bronceado que lució Doña Letizia que hacía pocas horas que había aterrizado en Palma junto a sus hijas.

Visita a Valldemosa

La primera imagen de la Familia Real al completo tendrá lugar hoy lunes en Valldemossa. Allí visitarán la Cartuja de Valldemossa, donde Frédéric Chopin compuso alguna de sus célebres obras y pasearán por la calle principal del municipio. El martes 2, Felipe VI recibirá en La Almudaina a Pedro Sánchez y el día 4, los Reyes abrirán por primera vez el palacio de Marivent a la sociedad balear en una recepción que se prevé histórica. Los Reyes y sus hijas permanecerán hasta el miércoles 10 de agosto en la isla, día en el que iniciarán sus vacaciones privadas.