Joya

Desvelamos el romántico mensaje oculto en el collar de la Princesa Leonor

La joven heredera va añadiendo piezas a su joyero personal

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante su visita a la Cartuja de Valldemossa donde inauguran sus vacaciones estivales en familia, a 1 de agosto de 2022, en Valldemossa (Islas Baleares, España) VACACIONES;TURISMO;CASA REAL;FAMILIA REAL Raúl Terrel / Europa Press 01/08/2022
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante su visita a la Cartuja de Valldemossa donde inauguran sus vacaciones estivales en familia, a 1 de agosto de 2022, en Valldemossa (Islas Baleares, España) VACACIONES;TURISMO;CASA REAL;FAMILIA REAL Raúl Terrel / Europa Press 01/08/2022Raúl TerrelEuropa Press

La Familia Real ya se encuentra en Palma de Mallorca disfrutando de sus vacaciones oficiales, marcadas por una rigurosa agenda que seguir y encuentros con algunos dirigentes locales. En su primer posado, todos los ojos se pusieron en doña Leonor, que, en su camino hacia el trono, va cobrando más protagonismo. En esta ocasión, las fotografías no se tomaron en el Palacio de Marivent, como hasta ahora había sido habitual, sino que se eligió a la cartuja de Valldemossa como escenario. De entre todos los detalles de las imágenes, llamó la atención un bonito collar que la princesa de Asturias lucía en su cuello.

La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia se decantó por una fina cadena dorada adornada con un brillante y una palabra escrita en árabe: alhubu, que significa ‘amor’. Se trata de un concepto muy romántico que podría esconder una historia detrás, aunque, de momento, no se le ha conocido pareja a la joven heredera. Cabe recordar que tanto la princesa de Asturias como la infanta Sofía han recibido clases de árabe desde pequeñas, por lo que conocen a la perfección esta lengua milenaria, además de otras tantas, entre las que se incluyen e inglés, el catalán o el euskera. De hecho, doña Leonor ya lo demostró durante la entrega de los Premios Princesa de Girona de 2019, cuando entonó unas palabras en el idioma.

Detalle del collar de la princesa Leonor
Detalle del collar de la princesa LeonorRaúl TerrelEuropa Press

De este modo, la princesa de Asturias va creando su propio joyero personal, cuyas piezas se sumarán a las de la colección real cuando alcance la mayoría de edad. Será entonces el momento en que se podrá ver a doña Leonor luciendo las joyas más destacadas heredadas de su familia, como tiaras, coronas, pulseras o broches.