Polémica

El último escándalo del príncipe Carlos: su inesperado vínculo con la familia Bin Laden

El futuro rey habría aceptado más de un millón de euros de parte de los parientes del infame terrorista

Carlos III, en una imagen de Archivo. (Andrew Milligan/PA via AP)
Carlos III, en una imagen de Archivo. (Andrew Milligan/PA via AP)Andrew MilliganAgencia AP

Un nuevo escándalo ha salpicado a la Casa Real inglesa, después de que el periódico “The Sunday” haya publicado que una de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos aceptó más de un millón de euros de parte de la familia Bin Laden. Tal y como recoge el citado medio, Bakr bin Laden, medio hermano del infame terrorista; y su hermano, Shafiq, habrían hecho llegar esta desorbitada cifra al heredero al trono británico en 2013, dos años después de que el criminal muriera a manos del ejército estadounidense, durante una compleja operación militar.

El dinero llegó, a través del banco Coutts, a la cuenta del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales, una cartera que se encarga de distribuir sus fondos a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro repartidas por todo el Reino Unido.

Al parecer, los asesores de Clarence House advirtieron al príncipe Carlos de que aceptar el dinero de parte de la familia del terrorista “no sería bueno para nadie” y que podría dañar seriamente su reputación. Sin embargo, el hijo mayor de la Reina Isabel II decidió seguir adelante con el donativo porque quería evitar un conflicto con el magnate saudí.

El príncipe Carlos
El príncipe CarlosEUGENE UWIMANAAgencia EFE

En un comunicado oficial, el presidente del Fondo Benéfico, Ian Cheshire, intenta eximir al príncipe Carlos de toda responsabilidad y aclara que el donativo de parte de la familia Bin Laden fue aceptado por los fideicomisarios después de una profunda reflexión. “Se llevó a cabo la debida diligencia, con información de una amplia gama de fuentes, incluido el Gobierno. La decisión de aceptar la donación fue de los síndicos. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto”, explica.

El escándalo llega después de que se dé a conocer que las autoridades inglesas están investigando al príncipe Carlos por, supuestamente, aceptar dinero de otro magnate saudí a cambio de títulos y la ciudadanía británica.