Tensiones familiares

La triste y seca felicitación de Kate Middleton a Meghan Markle en su cumpleaños

La duquesa de Sussex alcanza hoy los 41 años

Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex durante el Campeonato de Wimbledon en Wimbledon.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex durante el Campeonato de Wimbledon en Wimbledon.Mike EgertonGTRES

Meghan Markle, el príncipe Harry y la feliz familia que han formado junto a sus hijos, Archie y Lilibet, están de celebración. La duquesa de Sussex alcanza hoy, 4 de agosto, los 41 años, y lo hace en su casa de Estados Unidos, alejada de la familia real británica desde que ella y su marido llevaron a cabo el infame Megxit. Aunque con su reciente visita al Reino Unido parecía que las tensiones entre ellos y el resto de los Windsor se habían disipado, los últimos acontecimientos llevan a entender que no ha sido del todo así, empezando por la triste y seca felicitación que los duques de Cambridge han enviado a la exactriz.

A sabiendas de que la opinión pública destacaría su silencio en un día tan especial para Meghan Markle, el príncipe William y Kate Middleton o han podido evitar enviar una felicitación pública a la esposa del príncipe Harry, aunque por lo escuetas que han sido sus palabras, parece que no estaban muy por la labor. “Deseamos un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex”, han escrito en su cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen de la que fuera protagonista de la serie “Suits”.

La duquesa de Sussex, el príncipe Harry, el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge en el balcón del Palacio de Buckingham en 2018
La duquesa de Sussex, el príncipe Harry, el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge en el balcón del Palacio de Buckingham en 2018ReutersLa Razón

Por muy seca que haya sido la felicitación, al menos los duques de Cambridge han cumplido con Meghan Markle. No ha sido el caso de la cuenta oficial de la familia real británica, que, aunque suele felicitar a otros miembros cercanos a la Corona en días importantes para ellos, hoy no ha dedicado ningún mensaje a la duquesa de Sussex.

Las tensiones entre el príncipe Harry, Meghan Markle y el resto de su familia vuelven a hacerse evidentes, aunque algunos medios británicos publicaron recientemente que los dos hijos del príncipe Carlos y Lady Di sí habían retomado el contacto. Por lo visto, suelen llamarse por teléfono, y hay quien apunta a que la distancia que se ha interpuesto entre la duquesa de Sussex y la de Cambridge ha venido bien para poder limar asperezas.