Gente

Royals

El polémico discurso de Meghan Markle en su vuelta a Reino Unido

Los duques de Sussex asistieron a la apertura de la cumbre One Young World en Manchester

Meghan Markle en One Young World 2022 Manchester Summit
Meghan Markle en One Young World 2022 Manchester SummitJon SuperAgencia AP

Meghan Markle protagonizó anoche su primer discurso en Reino Unido desde que ella y el príncipe Harry dejaron de ser miembros de la realeza hace dos años. Un polémico discurso de apertura en la cumbre One Young World en Manchester, que los medios británicos tachan de “egocéntrico”, ya que en tan solo siete minutos la duquesa de Sussex hizo al menos 54 referencias a sí misma.

Se había promocionado como un discurso sobre la igualdad de género, pero Meghan habló de su anterior paso por la cumbre en 2014, cuando por entonces era conocida por su papel en la serie ‘Suits’: “Estaba tan abrumada por esta experiencia que creo que incluso guardé mi pequeño marcador de lugar de papel con mi nombre”.

Los duques de Sussex en One Young World 2022 Manchester Summit
Los duques de Sussex en One Young World 2022 Manchester SummitJon SuperAgencia AP

La duquesa, bajo la atenta mirada de su esposo, se pronunció también sobre el impacto que supuso para ella la maternidad tras la llegada de su primer hijo Archie. Además, Meghan dijo que era “muy agradable estar de vuelta en el Reino Unido”.

Un discurso que pese a la ovación recibida, parece que no gustó a todo el mundo, ya que a su salida del evento fueron abucheados por un grupo de personas que se concentraron a las puertas del lugar.

Su próxima parada es Alemania, donde asistirán el martes a un acto de cuenta atrás para los Juegos Invictus de 2023, antes de regresar a Londres, donde Harry pronunciará un discurso en una ceremonia benéfica el jueves.