DEP

Muere Isabel II: La comentada ausencia de Kate Middleton y Meghan Markle en Balmoral

¿Por qué la duquesa de Cambridge y la de Sussex no han acudido junto a sus esposos?

Kate Middleton y Meghan Markle en imagen de archivo 08/09/2022
Kate Middleton y Meghan Markle en imagen de archivo 08/09/2022CONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

Los ciudadanos británicos lloran la muerte de Isabel II, un jueves teñido de negro desde que esta misma tarde un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, anunciara la triste noticia. Y es que este mediodía saltaban todas las alarmas tras informar la Casa Real británica que la soberana se encontraba bajo supervisión médica en el Palacio de Balmoral, en Escocia.

Nada más conocer que preocupaba el estado de salud de la monarca, se trasladaron hasta el lugar su hijo, el Príncipe Carlos, junto con Camilla Parker Bowle y la Princesa Ana. Minutos más tardes era el príncipe William quien llegaba conduciendo un Range Rover que transportaba al Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo y su esposa, Sofía.

El príncipe William junto al príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía; a su llegada al Palacio de Balmoral
El príncipe William junto al príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía; a su llegada al Palacio de BalmoralAndrew MilliganAgencia AP

Posteriormente era el príncipe Harry el que cogía un vuelo hasta Escocia para reunirse con la familia en tan crítico momento para la monarca más longeva de la historia; y aunque se creía que en un primer momento viajaba acompañado de su esposa, Meghan Markle, lo cierto es que el duque de Sussex ha llegado solo al Palacio de Balmoral.

Ni rastro de Markle, de la que se desconocen las razones que la han obligado a no asistir junto a su marido en dicho momento. Tampoco Kate Middleton ha acudido a despedirse de Su Majestad, pero según ha transcendido en los medios británicos, la mujer del príncipe William ha decidido quedarse en Londres junto con sus hijos, que ya han comenzado el colegio. Dos notables ausencias en Balmoral que han despertado los rumores y críticas en redes sociales.