DEP

¿Quién heredará la fortuna de la reina Isabel II?

Medios británicos cifran el patrimonio de la soberana en más de 300 millones de euros

Isabel II en una foto de 2015
Isabel II en una foto de 2015Markus SchreiberAgencia AP

La muerte de lareina Isabel IIdeja al descubierto la fortuna de toda una vida. Una cifra que por el momento es incierta, ya que hay medios como Sunday Times Rich List, que estima que la soberana acumularía un valor que asciende a los 320 millones de euros, 15 millones más que en el año 2020; mientras que London Times Rich asegura que es más de 500 millones de euros. Una fortuna en la que se incluye además de la subvención soberana, sus ingresos personales.

Entre esta fortuna de Isabel II podemos encontrar bienes como joyas, caballos, coches y un inmenso patrimonio de tierras, entre las que destacan el Palacio de Balmoral en Escocia donde falleció, Crown Estate, Palacio de Buckingham, Ducado de Cornualles, Ducado de Lancaster, Palacio de Kensington o la finca de Sandringham.

La revista Forbes además, la situó en 2020 en el puesto 372 de la Lista de ricos anual. Por su parte y según este mismo medio, la monarquía británica en conjunto contaría con un patrimonio neto total de 83.502 millones de euros.

La pregunta ahora es quién heredará tal considerada fortuna. Pues bien, tal y como publica Fortune, la mayor parte de su patrimonio personal pasará a manos del nuevo rey, Carlos III de Inglaterra; pero aclaran que solo recibirá losbienes personales que le haya designado específicamente la soberana.